El Senior recupera las buenas sensaciones ante el Sp. Cabanillas «B»

El equipo dirigido por Galván se impuso por la mínima (0-1), en un partido muy serio. El Juvenil no pasó del empate ante el C.D.E. Salesianos «B» (1-1). Mala jornada en Interescuelas. Victoria del Benjamín 2013.

  • Sp. Cabanillas «B» 0-1 Senior

Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 5 de la Segunda Autonómica de Castilla la Mancha, disputado el sábado 20 de noviembre a las 19:00 en Cabanillas.

Salida muy importante para dar la vuelta a la mala dinámica que llevaba el equipo ante un rival muy duro en su casa, donde suele ser difícil sacar puntos.
El equipo salía muy enchufado desde el principio, jugando como tiene que jugar, mucha intensidad y mucha intención de jugar el balón. Las ocasiones sucedían en las dos áreas pero el gol cayó en manos de los nuestros tras una buena jugada en banda derecha que termina en un pase atrás de Gallego desde línea de fondo que remata Pitu a placer.
Al descanso nos vamos con buenas sensaciones, pero el partido no estaba acabado. En la segunda parte los locales fueron superiores en muchos momentos y asediaban nuestra portería.
Gracias a la cabeza de Peque, las manos de Víctor (que hizo hoy un gran partido merecedor de MVP) y la suerte, no encajamos goles en todo el partido y nos llevamos la victoria.
  • C.D.E. Salesianos Guadalajara «B» 1-1 Juvenil A

Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Juvenil Provincial del Grupo 8 en Castilla la Mancha disputado el domingo 21 a las 13:00 en salesianos.

Encuentro muy disputado como siempre en campos como el de salesianos. El equipo salía conocedor de lo que tenía que hacer y a lo que tenía que jugar, que no era otra cosa que el ataque directo y ser contundentes en el balón parado.
En la primera parte la poca contundencia en ambas áreas nos hace irnos al descanso perdiendo 1-0.
En la segunda el equipo sale más enchufado ganando los duelos, segundas jugadas y demás, esto conlleva la provocación de un penalti que, tras el rechace del portero, Dani logra empujar para empatar el partido.
Lamentamos el destacable suceso al final del partido que terminó de la peor manera posible con invasión de la grada al campo y una trifulca entre jugadores que no fue a mayores. Todos los presentes tuvimos culpa de ello y debemos de reflexionar acerca de las actitudes y comportamientos que tenemos en los terrenos de juego.
  • E.F. C.D. Salesianos Guadalajara 7-0 Infantil Interescuelas
Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga Interescuelas, disputado el sábado 20 de noviembre a las 11:15 en el campo de fútbol del colegio Salesianos.
Sabíamos que nos encontrábamos ante un rival muy duro y muy difícil, así que el planteamiento para el partido era poder hacerles frente y ser un rival incómodo de batir y de jugar. Con todo esto queríamos dar la sorpresa y así en el minuto 5, Adam falló un mano a mano contra el portero rival que dejaba claro que no íbamos allí de paseo. En todo momento el equipo se coordinó para intentar anular al rival, pero tanto trabajo defensivo al final hizo queel equipo local llegase más a la portería defendida por Darío y así en el minuto 25 marcarían el primer con un gran disparo desde fuera del área, ante el que no pudo hacer nada nuestro portero. El equipo se desmotivó un poco con ese gol pero siguió con la gran labor defensiva que estaban haciendo. Aún así, Salesianos sería el que de nuevo marcaría antes de terminar la primera parte llegando al descanso con un marcador de 2-0 favorable a los locales.
La segunda parte seguiría la tónica de la primera, con el gran trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo, que obligaba a salesianos a tirar desde fuera del área, ya que tocando el balón solo llegaban a nuestra zona defensiva y ahí nosotros nos crecíamos. Aún así, Salesianos volvería a marcar en el minuto 18, ampliando un poco más el marcador. El trabajo físico que estaba haciendo el equipo pasó factura y en los últimos 8 minutos nos marcaron 4 goles dejando el marcador final de 7-0.
Aparentemente es un resultado un poco abultado, que no refleja para nada el trabajo realizado por estos grandes chicos, que hasta el min 62 el partido iba 3-0. «Sólo me queda felicitarles y estar orgullosos de ellos.» destacaba un orgulloso Vicente.
  • E.F. C.D. Salesianos 4-3 Femenino Interescuelas

Primer partido fuera de casa para el Femenino del Atlético Guadalajara en Liga Interescuelas.

Los primeros minutos fueron muy igualados. Las atléticas llevaban el control del partido e intentaban mover el balón de un lado a otro para poder generar ocasiones en busca de la portería contraria.
La alta presión las jugadoras del Salesianos impedían a las atléticas desplegar su mejor juego.
En el minuto 14, tras un lanzamiento desde la frontal del área, el Salesianos conseguiría ponerse por delante. Ese gol le sentó como un jarro de agua fría a las atléticas que a partir de ese momento desaparecieron por completo del partido. Eso lo aprovechó el Salesianos y un minuto después conseguiría el segundo y, acto seguido, el tercero. Las atléticas no reaccionaban y a falta de cinco minutos para el descanso nuevamente otro gol de Salesianos conseguiría poner el 4- 0 en el marcador. Fueron 12 minutos en los que las atléticas pagaron muy caro al recibir cuatro goles seguidos.
En la última jugada de la primera parte, al fin, el Atlético Guadalajara realizó una magnífica jugada, donde participaron prácticamente todas las jugadoras de campo, moviendo el balón de un lado para otro, abriendo a banda derecha y desde ahí, Leire, con un centro al segundo palo, sirvió en bandeja a Carla que tan solo tendría que empujarla al fondo de la red. Con el 4-1 se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó con mucha más intensidad por parte de las atléticas. El Salesianos tan solo tenía que aguantar la renta de la primera parte y buscar la sentencia en alguna contra.
Las chicas dirigidas por Mario seguían generando ocasiones, pero el premio de gol no llegaba y los minutos corrían en su contra.
En el minuto 21, tras un saque rápido de Emili, Claudia con un sutil toque por bajo anotaría de segundo para las atléticas. Las visitantes no se rendían y seguían en busca del gol. Tras otra buena jugada por banda y centro al segundo palo, esta vez Carla remató sin fortuna marchándose el balón por fuera por muy poco. A falta de un minuto para final, Elena conseguiría marcar el 4-3.
No dio tiempo para más, el árbitro pitó rápidamente el final del partido sin añadir nada (cuando mínimo se perdieron 3-4 minutos) y así evitar un posible empate de las atléticas.
Un partido para seguir creciendo y aprender de los errores.

El próximo sábado ante el Toledo las atléticas tendrán una nueva oportunidad de conseguir la primera victoria en la competición de Interescuelas.

  • Benjamín 2013 Pensando Bonito 6-3 Sp. Cabanillas

Buen partido el disputado en la mañana del pasado sábado por el Benjamín 2013. El partido comenzó con un gol en propia puerta del Sporting Cabanillas tras un lanzamiento de córner. Durante los primeros minutos, los atléticos jugaron muy bien el balón, moviéndolo de un lado a otro y creando muchas ocasiones de ataque, aunque sin encontrar el gol. En el minuto 14 y en el minuto 15, tras un arreón del Sporting Cabanillas, consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse por delante en el partido. Al filo del descanso, Nico, con un tiro lejano, conseguiría poner el 2-2 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó igual que la primera, en el minuto 4, Nico conseguiría marcar un nuevo gol que volvería repetir dos minutos después.
Parecía que el partido estaba resuelto, pero en el minuto 13, el Sporting Cabanillas volvería a recortar distancias.
Los atléticos no querían que se complicará el partido y en el minuto 21, nuevamente Nico, con un gran lanzamiento de falta y un minuto después Yakoob, con otro lanzamiento de falta, conseguirían cerrar el partido. Con el 6-3 se llegaría al final del partido.

Un partido que sirvió para ir mejorando el juego y ver una buena progresión del equipo.

  • Prebenjamín Electricidad Monfort 2-2 Haro F.C.

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Prebenjamín de Guadalajara, disputada el sábado 20 de noviembre a las 10:00 en Fuente de la Niña.

El objetivo de hoy era realizar 3 paredes durante todo el partido, este concepto lo aprendimos y aplicamos durante la semana y era el siguiente escalón que pretendíamos avanzar esta semana.
Dicho objetivo no se cumplió ya que no conseguimos realizar ninguna pared, a parte, el juego de hoy fue muy pobre. Fue nuestro peor partido en todos los ámbitos: defensivos, ofensivos y posicional.
Atrás estuvimos más flojos que de costumbre, no fuimos capaces de despejar bien los balones dentro del área que corrían peligro de ser golpeado en contra, por momentos del partido nos vimos muy superados.
En el medio campo nos faltó colocación y buscar pases hacia adelante, por último, arriba veníamos demasiado a recibir atrás y no respetamos el espacio de los compañeros.
Los dos goles encajados fueron tras 2 córner donde pudimos meterle un poco más de concentración y contundencia.
Nuestros goles fueron obra de Diego y Oliver, el primero en la primera parte tras pase de Ionut que dejaba solo a Diego, el cual definía con la zurda de manera perfecta. El segundo gol, obra de Oliver, que consigue ver puerta tras una jugada un poco embarrada, este jugador fue sin duda el más destacado del partido por su buena colocación y criterio con el balón.
En líneas generales ha sido un mal partido, hemos vuelto a cometer los errores de la semana pasada y hemos dado un paso atrás en términos de juego y posición, el reto de hoy era complicado pero viendo la buena dinámica que tenía el grupo nos veía capaz de lograrlo. Toca dar un repaso a lo visto anteriormente para seguir mejorando.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja una respuesta