Senior y Juvenil siguen escalando posiciones en la clasificación

El senior se impuso contundentemente al Hogar Alcarreño «B», mientras que el Juvenil venció al C.D. Marchamalo (2-1). Alevín y Femenino consiguieron sumar 3 puntos en Interescuelas. Buena jornada para los equipos de Deporte Escolar. Además, el Iniciación comenzó su competición.

  • Senior 4-1 A.D. Hogar Alcarreño «B»

Partido correspondiente a la décimo primera jornada del Grupo 5 de la Segunda Autonómica de Castilla la Mancha, disputado el pasado domingo a las 18:30 en el Jerónimo de la Morena.

Podríamos decir que este ha sido el mejor partido de lo que llevamos de temporada por intensidad, juego y control. Preparamos el partido durante toda la semana conociendo los puntos fuertes y los puntos débiles del rival. Los jugadores interpretaron de maravilla las consignas del cuerpo técnico y como resultado se consiguió una amplia victoria ante un rival directo.
De nuevo la línea defensiva, como en la jornada anterior en Cabanillas estuvo de 10.
El medio campo tenía hoy una difícil labor y fue clave para neutralizar el juego del rival.
El primer gol vino con un gol olímpico de Gallego, que nadie esperaba. Parecía que el partido estaba dominado, sin embargo, en la única llegada al área con peligro del rival, nos hacen gol y empatan el partido. Seguimos a lo nuestro, sobre todo Isma Zellal, que hizo lo que quiso durante todo el partido, volviendo la defensa loca, es precisamente él quien, tras regatear al portero, da ventaja antes del descanso a los nuestros. Lo pudo lograr también López tras un golpeo desde fuera del área maravilloso que obliga al portero a hacer un paradón y también tuvo otra oportunidad en un golpeo de falta que estrella en el larguero.
La segunda parte es un monólogo por nuestra parte, no dimos pie a la remontada en ningún momento y Pitu decidió volver a vestirse de goleador marcando 2 goles muy similares con golpeos dentro del área cruzando al segundo palo con la derecha después de zafarse de un defensor. Son ya 3 goles en 2 partidos para el delantero atlético, que se encuentra en un buen estado de forma.
«Esperemos que está buena dinámica siga, son dos buenos resultados seguidos ante equipos de mucho nivel.» destacaba el cuerpo técnico.
  • Juvenil A 2-1 C.D. Marchamalo

Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 8 de la Liga provincial juvenil de Castilla La Mancha, disputado el domingo 28 de noviembre a las 12:15 en los Anexos del Estadio Pedro Escartín.

Gran partido de los arlequinados, que se adelantaron rápido en el marcador con 2 goles de Taiga, el primero tras una muy buena jugada de combinación que gestan entre Juanjo, Pedro y el propio Taiga, que acaba rematando con la puntera a un lado del portero cuando se encontraba dentro del área. El segundo viene de un rechace en un córner que remata a la perfección de volea el delantero atlético.
Muy buen hacer defensivo por parte de la línea de 3 formada por Pablo, Marcos y Jordan, que estuvieron inmensos durante todo el partido. El doble pivote Houssam y José funcionó a la perfección en la primera parte también. Destacar la actuación de Pedro en el carril con buenas aportaciones pero poca puntería de cara al gol.
Al descanso 2-0 y con la sensación de que hoy se podía golear.
El equipo se desinfla en la segunda parte a raíz de un gol de falta directa y un par de cambios que mermaron al conjunto local. El medio estaba muy perdido y el equipo se partió, el Marchamalo no se acercaba a la portería de los atléticos, pero con un resultado tan justo se sufrió durante toda esta segunda parte.
Gozamos de muchas ocasiones para matar el partido, Pedro tuvo un par, las mismas que Taiga para completar su Hat-Trick y, por último, una muy clara de Rubén que estrella en el palo.
«Un partido muy sólido defensivamente, aunque tenemos que ser más efectivos arriba para estar más tranquilos los últimos minutos.» declaraba el cuerpo técnico.
  • Cadete «A» Cruze 3-3 E.M.F. Azuqueca
Cuarta jornada para los equipos de Deporte Escolar. En este caso, partido muy importante para nuestros cadetes, necesitados de buenas sensaciones y sobre todo de puntos que les permita acercarse a la parte alta de la clasificación.
El partido comenzó muy bien, asentados en el campo, jugando bien, lo que propició que a los diez minutos el marcado fuese 1-0 a nuestro favor. Continuamos trabajando como se había trabajado durante la semana, teniendo ocasiones, pero en los únicos 10 minutos buenos del rival consiguen dar la vuelta al marcador e irnos al descanso 1-3 en nuestra contra.
Tras la reanudación, el equipo reaccionó y levantó el resultado hasta conseguir el empate final que pudo ser una victoria si el colegiado hubiera dado por bueno un balón que sacó el rival cuando había traspasado la línea de gol.
«Nos vamos con un empate que nos sabe a victoria por el trabajo y buen juego hecho por el equipo.» declaraba Galván.
  • E.M.F. Azuqueca 5-1 Cadete «B» Valdeluz 
Parecía prometer el comienzo de nuestro partido en Azuqueca con tiempo desagradable en forma de lluvia y granizo.
Primeras ocasiones que cayeron de nuestra parte con el equipo bien ubicado, líneas mucho más juntas y mucho más solidarios todos en las ayudas y presión sin balón. Como siempre, encajamos primero… Y poco después llegó el 2-0, lo que hizo que el equipo bajara bastante anímicamente y en esfuerzo colectivo.
Tras el descanso y con 3-1 en el marcador, tuvimos una pequeña reacción,  pero según fue transcurriendo el tiempo y después del 4-1 en jugada defensiva desgraciada, se desvanecieron todas las ilusiones.
«En definitiva, concedemos mucho en defensa, perdonamos lo poco que tenemos en ataque y nos despistamos más de la cuenta en jugadas a balón parado.
Pese a ello hay que destacar el esfuerzo de los chicos, que obligados por no tener cambios, se dejaron todo en el campo. ¡¡Seguiremos mejorando !!» resumía Miguel Ángel.
  • Infantil Interescuelas 0-6 E.F.B. Toledo

Cuarta jornada en la liga Infantil Interescuelas, en la que nuestro infantil recibía la visita del E.F.B. Toledo, uno de los equipo punteros de la categoría.

Fue un partido muy difícil de jugar meteorológicamente. La primera parte estuvo muy igualada con ocasiones para las dos partes, pero por fallos defensivos, el Toledo consiguió adelantarse en el marcador. Aun así los chicos no bajaron la cabeza y lo seguían intentado con varias ocasiones muy claras para poner el partido igualado, pero faltó efectividad. Faltando 5 minutos para el descanso, el Toledo conseguiría de saque de córner el segundo y nos íbamos al descanso 0-2.

En la segunda parte, poco a poco el Toledo fue imponiéndose a nivel físico y de juego, con el marcador a favor se sintieron más cómodos en el terreno de juego, ya que los atléticos tuvieron que arriesgar algo más, aunque sin resultado. Finalmente el Toledo aprovechó sus ocasiones, finalizando el partido con 0-6 en el marcador.

  • Infantil Celebración 4-1 Torrejón del Rey

Partido correspondiente a la 4 jornada de la liga provincial, disputado el sábado 27 de noviembre a las 9:30 en la Fuente de la Niña.

El equipo rival se presentó con 10 jugadores, y nosotros amablemente cedimos a jugar con 10 también. La primera parte estuvo igualado, pero fuimos un poco mejor que ellos y lo resolvimos con un gol en el minuto 15. El tiempo corría en favor de los locales, que tenían más cambios que el rival, por lo que el Torrejón aguanto bien la primera parte.

Sin embargo, ya en la segunda parte, con dos cambios más que el Torrejón, el partido se puso a favor nuestra a nivel físico. Esto propició que llegaran más goles para el Atlético Guadalajara, resolviendo el partido con un 4-1 como resultado final.

Partido muy buen jugado y bien organizados, que se tradujo en 3 nuevos puntos para los chicos de Vicente.

  • Alevín Interescuelas 6-0 E.F.B. Toledo   

Partido correspondiente a la jornada cuatro de la liga Interescuelas Alevín, disputado el sábado 27 de noviembre a las 12:45 en el campo de futbol Pedro Escartín.

El partido empezó con un gran dominio de nuestro alevín. En el minuto 6 de partido, tras un saque de banda, Alonso Ortiz con un tiro desde fuera del área anotaría el 1-0. Y a los dos minutos, tras un mal saque de portería de nuestro equipo rival, Sergio cogería el balón y anotaría el 2-0. Nuestros chicos estaban realizando una buena primera mitad, con muchas ocasiones de gol, pero en una jugada el equipo rival llegó con peligro a nuestra área, dando un toque de atención a los nuestros. Pero esa acción acabaría en nada, ya que nuestro portero Samuel hizo una gran parada que evitaría que recortaran distancias, finalizando con esa jugada la primera parte.

Tras el descanso nuestros chicos salieron igual de bien que en la primera parte y eso hizo que llegara el tercer gol, gracias a un gran pase de Mario para Íker, que le dejaría solo contra el portero y así hacer el 3-0. Nuestros chicos seguían atacando y en una gran jugada realizada por Miguel, este asistiría con un buen centro a Íker, para que marcara el 4-0. Seguíamos manteniendo el balón realizando un buen partido y en el minuto 51 Héctor marcaría de falta directa haciendo el 5-0. Y a los pocos minutos, en el 58, Héctor otra vez de falta directa marcaría su segundo gol haciendo el 6-0. Con este gol llegaría el final del partido, sumando la segunda victoria de la temporada el equipo dirigido por Mario y Alberto en esta ocasión.

  • Femenino Interescuelas Servivets 2-1 E.F.B. Toledo
Tercer partido disputado por el femenino del Atlético Guadalajara en la liga Interescuelas.
A la tercera llegó la primera victoria para las atléticas en una mañana muy fría en Guadalajara.
El partido comenzó con las atléticas en busca del primer gol, pero lo que llegó fue el gol visitante gracias a un mal despeje de nuestra portera Emili, que dejó el balón en bandeja a la delantera del Toledo para empujar el balón al fondo de las redes.
Nuevamente, un nuevo fallo individual por falta de concentración le sale muy caro a las locales.
En el minuto 15, tras una buena combinación, el Atlético Guadalajara consigue empatar el partido por mediación de  Claudia.
Con empate a uno se llegaría al descanso.
La segunda parte, el protagonista fue el viento y la gran granizada que cayó sobre el césped del Escartín dejando el campo completamente blanco y dificultando así el juego de ambos equipos.
Fueron unos minutos donde lo difícil era mantenerse de pie y aguantar el chaparrón, aunque ambos equipos siguieron adelante con el partido.
A falta de seis minutos para el final de del partido, tras un pase dentro del área que fue cortado con la mano de una defensa del Toledo, el árbitro lo vio claramente señalizando penalti a favor de las atléticas.
El penalti lo transformó Irene Vázquez y así anotar el dos a uno en el partido.
La primera victoria estaba cerca y tan solo había que aguantar esos cinco minutos hasta el final del partido.
Durante esos cinco minutos apenas hubo ocasiones y las atléticas consiguieron así su primera victoria de la temporada.
  • Alevín Toni Ercalum 3-0 E.D.M. Marchamalo

Cuarta jornada en la liga provincial para el Alevín Toni, que llegaba al encuentro tras una jornada de descanso que no les había permitido resarcirse de la última derrota en Azuqueca.
El equipo salió muy enchufado al partido, estando siempre bien posicionados y poniendo en muchos aprietos al rival para desplegar su juego. Pronto llegaron las ocasiones, gracias a buenas combinaciones entre los atacantes locales, aunque sin encontrar portería. El primer gol llegó en un córner botado por Alejandro, que tras varios rechaces en el área pequeña, entre Diego e Ibrahim consiguieron anotar el 1-0. El Marchamalo se estiró algo más y tuvo su única ocasión tras una buena jugada colectiva por banda izquierda, con un preciso pase atrás, pero el disparo se marchó fuera por poco. El rival apenas consiguió inquietar a los atléticos por la buena coordinación en medio campo, además de la contundencia defensiva y un Aitor muy atento para salir a cortar los ataques rivales. El 2-0 vino nuevamente en una acción de estrategia, de nuevo botada por Alejandro y, en este caso, rematada por Mario con el pie en el área pequeña. Así se llegaría al descanso, con un Atlético Guadalajara superior en el juego y en el marcador, que consiguió imponer su estilo de juego y reducir las virtudes del rival.
El comienzo de la segunda parte se demoró por la granizada que comenzó a caer en el Jerónimo de la Morena. El partido se reanudó a pesar de las complicadas condiciones, siguiendo el mismo guión que en la primera parte. Lucas tuvo en sus botas el tercero en dos ocasiones, pero se precipitó en la definición. Quien si estuvo acertado fue Gonzalo, el más listo en el área, que aprovechó un rechace y anotó el tercero. Sin embargo, el granizo volvió a ser más intenso y el partido se volvió a parar. Ambos entrenadores acordaron decretar la suspensión del encuentro en el minuto 5 de la segunda parte, porque los jugadores de banquillo del Marchamalo no estaban en condiciones de seguir jugando debido al frío, aunque por parte de los atléticos hubieran seguido ya que finalmente el granizo remitió. Por lo tanto, el partido acabó cuando aún restaban 25 minutos por jugar, con 3-0 en el marcador.

  • Alevín Valdeluz 7-1 E.M.F. Azuqueca

Cuarta jornada de liga para el Alevín Valdeluz, en la que se impuso con contundencia al EMF Azuqueca.
El equipo local llevó los tiempos del partido en todo momento y desde los primeros minutos encarriló el choque. Dos goles de Víctor, con dos buenos zurdazos, y uno de Dante, tras un rechace, en apenas 10 minutos, distanciaron en el marcador a los atléticos. Todo ello sumado a la seriedad defensiva de Matías, Christian y Rafa hacían que el resultado no peligrara. Con el paso de los minutos, los entrenadores pidieron a los chicos circular más el balón y tratar de hacer buenas combinaciones para posteriormente atacar. Las ocasiones se sucedían una otras otra, Yago en dos ocasiones a punto estuvo de marcar, Eneko era un puñal por banda y Maycol tuvo alguna ocasión que le dejaba solo frente al portero. Sin embargo, fue Christian en un córner quien se llevó el gato al agua, poniendo el 4-0 en el marcador, con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el equipo local trató de tocar y circular más el balón, aunque el rival apretó más arriba y costó llevar el balón a campo contrario. El Azuqueca recortó distancias en una gran acción de estrategia, definida a la perfección con una gran vaselina. Pero solo era un espejismo y no parecía que los visitantes fueran a remontar. Eneko, Víctor, Dante y Marcos tuvieron grandes ocasiones, pero, en ocasiones por poco solidarios y otras veces por imprecisiones, no estuvieron finos de cara a puerta. Sería ya en los últimos minutos cuando tras varios robos en el centro del campo llegaron los tres últimos goles, todos en transiciones que fueron bien definidas por Dante y Marcos, este último en dos ocasiones. Así acabó el choque, con 7-1 en el marcador, en un partido plácido a nivel del marcador, pero en el que al equipo se le pidió llevar a cabo nuevos conceptos para mejorar de cara al futuro, algo que costó algo más y tendrán que seguir mejorando a lo largo de la temporada.

  • Benjamín 2012 Marfil 1-6 E.D.M. El Casar
Tras una derrota y una victoria el benjamín buscaba engancharse a la parte alta de la clasificación en la desapacible mañana del sábado.
La primera parte fue bastante igualada, a pesar de que el conjunto visitante intentaba proponer más con balón, la presión e intensidad arlequinada ponía las cosas difíciles. A pesar de ello, en diversas ocasiones consiguieron superar líneas y encontrar agujeros para disponer de llegadas al área que suponían córners y faltas cercanas a la frontal del área. En la parcela ofensiva, Álvaro, Alejandro y Carlos no conseguían conectar de forma clara con la punta del ataque. Mediada la primera mitad, tras un despeje al centro cuando el balón debería haber ido hacia la banda, suponía un pase de la muerte que no fallarían los verdillos. Tras una serie de saques de esquina, Dani con un remate acrobático conseguía poner de espuela el empate en el marcador. Los últimos diez minutos fueron del cuadro visitante, que apretó y puso en apuros a los locales, llegando el 1-2 antes del entretiempo.
La segunda parte se vio marcada por el dominio visitante, pero el marcador no terminaba de moverse. A pesar del buen hacer defensivo, en un posible fuera de juego, tras un rechace llegaría el tercero y en un desafortunado penalti por mano que Adrián Contreras no pudo detener llegaría el cuarto. A partir de este momento el partido tuvo un dueño y señor, que fue El Casar, poniendo un par de tantos más en el tanteador. Sin embargo, en los instantes finales, el Atlético Guadalajara pudo maquillar el marcador en tres ocasiones, la primera de ellas con un disparo de Stefan, la segunda con un peligrosísimo centro de Adrián Largo que se pasearía por la frontal y por último un gran disparo de Carlos que sacaría el portero cuando ya se cantaba gol.
«El objetivo claro es seguir aprendiendo para poder competir los partidos de principio a fin.» resumía Sergio.
  • Benjamín 2012 MotivAcción 4-4 Dinamo Guadalajara
Vibrante partido el disputado en la soleada pero fría mañana del domingo, en el que el cuadro de Sergio buscaba su primera victoria de la temporada.
El partido no podía comenzar mejor, la alta intensidad imprimida por los arlequinados fue clave durante los primeros quince minutos, en los que el encuentro se pondría de cara con un 3-0. Disparos desde fuera del área de Cruz y Lucas creaban peligro constante, y los robos en campo contrario impedían que los verdinegros saliesen de su área. Cruz haría el primero de falta en el primer minuto, mientras que Lucas haría el segundo y tercero. El buen hacer en defensa de Manuel, Xoel, Sebas y Adrián Galván impedía las ocasiones del equipo contrario, siendo un primer tiempo placentero para Hugo. Hasta el descanso el partido perdió un poco de ritmo, beneficiando los intereses locales.
En la segunda parte la premisa era clara, mantener a toda costa el resultado. Sin embargo, el Dinamo apretó, consiguió ser contundente en defensa y filtrar balones rápidos a la espalda de la defensa, que sus delanteros no desaprovecharían. Es cierto que los verdinegros no gozaron de multitud de oportunidades durante todo el encuentro, pero fueron capaces de materializarlas. Hugo, bajo los palos, fue capaz de tocar los dos primeros mano a mano, sin conseguir sacarlos definitivamente, mientras que el tercero entraría tras rebotar en el palo y el cuarto, tras un penalti ciertamente debatible que, de nuevo, nuestro guardameta adivinó, pero no fue capaz de detener. Quedaban aún diez minutos, el planteamiento se volvió ofensivo y las ocasiones llegaron, Iván mandó el balón por encima de la portería, Cruz no acertó a definir un cara a cara con el portero, Alex fue lento al definir. Sin embargo, tras un centro de Iván, de nuevo Lucas, con cierto suspense pondría el empate. Tras él, Sebas tuvo una oportunidad increíble para culminar la remontada final, pero el balón salió por la línea de fondo sin tener tiempo para más.
Tras el puente de diciembre, el conjunto buscará subir intensidad y corregir errores para conseguir por fin su primera victoria de la temporada.
  • Alevín Femenino 7-3 Dinamo Guadalajara Femenino

El sábado 27 se disputo el partido entre el alevín femenino y el dinamo femenino en el que desde el principio se notó las ganas que tenían las arlequinadas.

En los primeros minutos empezaron a tener muchas ocasiones claras, pero no llegaba el gol. Hasta que en el min 13 tras una gran jugada, Alejandra metía el primero, aunque minutos después, tras un fallo defensivo, las visitantes conseguían el empate a 1.  Y casi finalizando el primer tiempo, con dos jugadas muy buenas conseguía un doblete Alejandra para poner el 3-1.

La segunda parte comenzó igual que la primera parte, y en el minuto 5, Claudia metía el 4-1, aunque no iba a estar todavía resuelto el partido, ya que en el minuto 17 llegaba por parte del Dinamo el 4-2. Sin embargo, minutos después otra vez Alejandra conseguiría otro doblete, frenando cualquier intento de remontada rival. Faltando 4 minutos para el final el Dinamo conseguiría el 6-3. Y nada más sacar de centro, tras una espectacular jugada individual de Leire, la jugadora atlética conseguiría meter el último y definitivo gol. El resultado final fue 7-3.

  • E.M.F. Azuqueca 5-0 Benjamín 2013 Pensando Bonito

Mal partido el jugado por el Benjamín 2013 este pasado viernes en Azuqueca.

En el minuto cuatro, el Azuqueca se adelantaba tras un tiro lejano que apenas llevaba peligro, pero que se coló entre los tres palos. Los atléticos no se encontraban a gusto y tenían muchos problemas para conseguir enlazar tres pases seguidos. Al filo del descanso, el Azuqueca golpearía de nuevo con dos nuevos goles. Uno en el minuto 23 con un lanzamiento de falta y otro en el último minuto de la primera parte.

La segunda parte, los atléticos salieron con más ganas en busca del gol que les hiciera recortar distancias. Tras varias ocasiones de peligro visitante dónde no fueron capaces de superar a la defensa local, en el minuto 9,  el Azuqueca, en una contra volvería anotar un nuevo gol.
Era un quiero y no puedo de los atléticos para recortar distancias. A falta de cinco minutos para el final el Azuqueca volvería a marcar un nuevo gol y con el 5- 0 a favor de los locales concluiría el partido.
Mal partido de los atléticos que esperemos que sirva para mejorar en próxima jornada.
  • Academia Albiceleste 3-5 Prebenjamín Electricidad Monfort

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Pre Benjamín de Guadalajara disputada el domingo 28 de noviembre a las 11:00 en Fuente de la Niña.

Hoy jugamos contra los líderes, que venían goleando en las anteriores 3 jornadas y debíamos dar lo mejor de nosotros para competir y así ha sido.
Desde el principio estuvimos muy metidos todos en el partido. Empezamos adelantándonos en el marcador con 2 goles de Oliver, que volvió a realizar un partidazo, primero de medio campista y luego de defensa.
El equipo se encontraba cómodo, hoy sí teníamos la intención de jugar hacia adelante y eso fue gracias al buen hacer de los jugadores de banda (Junior y Ionut ).
Atrás muy bien en el sitio y muy seguros como siempre, destacar el buen momento de forma de Dimas y el siempre correcto Hugo.
Sorprendente el rendimiento de Lucía en la delantera, siendo su primera experiencia en el sitio y entendiendo perfectamente lo que tenía que hacer.
Nos fuimos al descanso con 2-1 aunque lo justo hubiera sido un empate, menos mal que contamos en la portería con un portero como Fran.
En la segunda parte mostramos una superioridad abismal, Junior decidió que hoy era su día y en cuanto se instaló en medio campo se marcó un Hat-Trick para sellar la victoria atlética.
No todo estaba acabado y así lo demostró la Academia marcando 2 goles a falta de 5 minutos del pitido final, pero no les dio tiempo para más.
«Ha sido un  partido muy bonito de ver entre 2 grandes equipos. Felicitar a todos los jugadores por el gran esfuerzo que han hecho hoy, la entrega ha sido espectacular. » declaraba un orgulloso Alberto.
  • Sp. Cabanillas 7-4 Prebenjamín Electricidad Monfort

Partido amistoso entre Cabanillas y Atlético Guadalajara disputado el pasado viernes.Mucho mérito de todos los niños por las bajas temperaturas.

Primera parte con dos equipos bien colocados en el campo intentando jugar, en la que el equipo local supo materializar mejor sus ocasiones con un buen juego de contraataque que se adelantó en el marcador por 3-0.

En la segunda mitad con los dos equipos perdiendo un poco más el sitio, pasó a ser un poco más correcalles y el juego más tosco en la que esta vez los dos equipos marcaron. Jugadas destacadas de Diego e Izan hicieron que el equipo visitante que lograra acertar con la portería local. Resultado final 7-4 a favor de Cabanillas.

  • C.D. Santa Ana 0-2 Iniciación

Primera jornada para el equipo iniciación en la liga organizada por la AA Fútbol Sala de Guadalajara. Este domingo los más pequeños se vestían de corto para dar la bienvenida a su Liga. Se despertaron con muchas ganas e ilusión para jugar su primer partido. Fue un partido muy divertido para ellos, para el cuerpo técnico y para sus familiares, donde hubo muchos goles de los nuestros, pero el marcador es lo de menos, lo más importante es que disfrutamos todos juntos de este bonito deporte.