El Senior compitió, pero no pudo con el líder

Derrota por la mínima del equipo Senior ante el líder (0-1), en un gran partido de los atléticos. El Juvenil también se fue de vacío ante el Cabanillas «B». Buenos resultados de los más pequeños.

  • Senior 0-1 C.D. Guadalajara Promesas

Partido correspondiente a la décimo tercer jornada del Grupo 5 de la segunda autonómica de Castilla la Mancha disputada el sábado 12 a las 18:30 en el Jerónimo de la Morena.

Encuentro extremadamente igualado donde vimos medirse a dos grandes equipos.
La primera parte fue un 50/50 mucho juego en el medio campo sin ninguna llegada clara por parte de ningún conjunto salvo un par de tiros de larga distancia por parte de los visitantes y varias acciones de peligro de los locales, buscando la espalda de la defensa rival que supo resolver perfectamente.
Atrás como siempre estuvimos de 10, arriba un poco fríos ya que nos faltaba un puntito más de agresividad y creatividad en los últimos metros. Nuestros delanteros se vieron claramente superados por sus defensas que no cometieron fallos.
La segunda parte parecía más nuestra que de ellos, si hubiera que apostar en ese momento lo más probable es que el partido se decantara nuestro favor. Sin embargo, esto es fútbol y en un partido tan igualado puede pasar de todo. En el minuto 85 encajamos un gol, que con tan poco tiempo por delante nos fue imposible remontar a pesar de tener alguna que otra ocasión.
Contentos por el partido y por haber puesto en jaque de esta manera al líder imbatido de la categoría pero nos vamos obviamente tristes por el resultado ya que hoy era importante ganar para apretar las cosas arriba en la tabla.
Seguimos con la buena dinámica defensiva y mejorando aspectos como el balón parado, si competimos de esta manera semana a semana estamos seguros de lograr el objetivo a final de temporada.
  • Juvenil 0-2 Sp. Cabanillas «B»
Partido importante para no descolgarnos de los puestos de arriba, donde esperábamos sacar el resultado con solvencia contra un rival aparentemente poco peligroso.
Pero la realidad fue otra, los nuestros no estuvieron a la altura esperada, ni en la intensidad que les caracteriza, ni en el buen juego demostrado en otros partidos. Tanto es así que en la primera parte no tuvimos ocasiones de gol y el juego lo dominó el rival, llegando al descanso 0-0.
La segunda parte fue una continuación de la primera solo que esta vez el rival no desaprovechó sus oportunidades y consiguió hacerse con la victoria. Aun queda mucho camino por recorrer y por trabajar, ahora toca hacer autocrítica y trabajar duro y serios para que vuelva la mejor cara de este equipo y los buenos resultados.
  • C.D. Salesianos 3-1 Cadete «A» Cruze

Partido donde esperábamos sacar algo positivo del trabajo realizado por el equipo, pero una vez más no dimos el paso adelante que necesitábamos. Poca intensidad que nos perjudicó en la primera parte donde el rival ofreciendo muy poco consiguió irse al descanso dominando el marcador con 2 – 0 a su favor.

En la segunda parte conseguimos despertar, proponiendo algo más de juego y presión al rival, consiguiendo Juanpa marcar nuestro único gol e incluso teniendo varias ocasiones claras para ponernos por delante, pero el rival supo aprovechar algún despiste nuestro y puso tierra de por medio con el 3-1.

  • Cadete «B» Valdeluz 2-3 Sp. Cabanillas
No fue posible sacar puntos de un partido ante el primero de grupo, en el cual habíamos depositado muchas esperanzas.
Y no comenzó nada mal, ya que conseguimos durante casi toda la primera mitad anular al rival y disfrutar de las mejores ocasiones de gol. Así, conseguimos el 1-0 mediada la primera mitad, e incluso tuvimos un remate al palo, que hubiera hecho justicia por el juego de ambos.
Pero como todo no podía ir de perlas, antes del descanso consiguieron el empate, debido otra vez más a una secuencia de fallos en repliegues defensivos, que se vienen repitiendo partido tras partido.
Tras el comienzo de la segunda mitad, otro fallo de concentración supuso el 1-2; lo cual ya pesó en exceso para nosotros. Mejor juego de los rivales y el 1-3 en el marcador no invitaban a tener buen recuerdo de esta mitad en el tiempo. Tan solo un gol, ya finalizando el partido, consiguió endulzar un poco la mañana del domingo.
2-3 fue el resultado final y sólo queda sacar buenas conclusiones para el trabajo semanal de cara al próximo partido.
  • E.M.F. Azuqueca 8-0 Infantil Interescuelas
Partido correspondiente a la 5° jornada de liga de la liga interescuelas, disputado el sábado 11 de diciembre a las 11:00 en Azuqueca de Henares.
De vuelta a la rutina de los partidos después del puente del Pilar nos tocaba jugar contra Azuqueca. Comenzamos algo dubitativos y a dejar el balón más al equipo rival y es que nos estaba costando poder elaborar jugadas, por imprecisiones y nerviosismo. Tal fue así q en los min 15, 23 y 33 el Azuqueca impuso su ritmo y, aunque con un gol que entro por fuera de la red y otro previo tras pisotón al portero, el equipo local sacaría buena ventaja al descanso.
La segunda parte intentamos arriesgar, pero no salió como se esperaba y el equipo local siguió sumando goles. Muchos de ellos por rechace de Pablo que hizo un gran partido, pero que ningún defensa nuestro iba a despejar. Así en la segunda parte el Azuqueca metería 5 goles más dejando el marcador con un 8-0.
Mal partido de los nuestros, que aunque posicionalmente estaba bien, no interpretó el juego para poder hacer un buen partido.
  • E.M.F. Marchamalo 4-0 Infantil Celebración

Partido corla respondiente a la 5 jornada de la liga provincial, disputado el sábado 11 de Diciembre a las 9:30 en La Solana

El equipo rival  con un jugador que destacó por su altura y su fuerza fue el principal motivo del resultado. La primera parte no tuvimos ninguna opción por lo mencionado anteriormente. Cubrimos mal los espacios, no defendimos bien el medio campo y eso se vio reflejado en el marcador, en un 4-0. La segunda parte, el equipo rival hizo cambios y el partido dio un giro de 360 grados. Nosotros mejor colocados y más concentrados pudimos provocar alguna ocasión clara pero sin suerte en la definición. Contamos con el factor de una expulsión de un jugador del equipo rival, pero no fuimos capaces de meter un gol. Acabando con un resultado final de 4-0

«Tenemos que mejorar la colocación y tener un poco más de confianza con el balón. Contento aún así con el equipo.» declaraba su entrenador.

  • E.M.F. Azuqueca 4-2 Alevín Interescuelas

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Interescuelas disputada el sábado 12 de noviembre a las 11 en Azuqueca.

Encuentro muy igualado que se decantó en los últimos minutos a favor de los locales.
Sabíamos que el partido de hoy era muy complicado ya que nos enfrentamos al equipo más en forma de la Liga y encima en su casa. Aún así estuvimos vivos durante todo el partido, llegando con empate en el marcador hasta los últimos minutos y por momentos incluso siendo superiores con el marcador reflejando el 2-2.
Los dos goles que marcamos fueron obra de Víctor, los dos bastante parecidos: 2 acciones por banda izquierda que acaban en centros que llegan a segundo palo y que el delantero Atlético remata a la perfección, el primero de cabeza y el segundo de volea.
Todos estuvieron inmensos hoy en tareas defensivas, ya sea cortando balones e impidiendo que los rivales lleguen al área, aquí fueron claves jugadores como Mario, Edu, Yela o Martínez, o presionando la salida del rival sin dejarles 2 segundos para pensar, jugadores como Iker, Miguel, Alejandro o Alonso Ortiz se vaciaron durante los 60 minutos. Importante también las labores de medio campo de nuestro capitán Hugo que a pesar de no tener su mejor día hizo un gran partido.
«No era fácil sacar resultado hoy, me voy muy contento con el trabajo realizado por todos.» declara Víctor.
  • E.M.F Azuqueca 1-7 Femenino Interescuelas

Buen partido el jugado por las chicas del Atlético Guadalajara el pasado sábado en Azuqueca de Henares.

Las atléticas salieron con ganas al partido, jugando y moviendo muy bien el balón de un lado a otro creando numerosas ocasiones de peligro por banda. En una de ellas, en el minuto seis, tras un pase desde banda derecha al centro de área, el balón llegó a Soraya, que según la vino remató el balón enviándolo al fondo de las mallas. Las atléticas querían más y seguía el asedio hacia la portería contraria. En el minuto 10, tras una buena jugada de equipo, Isa entró al área por el centro de la defensa y batió con un tiro raso colocado a la portera local. Con el 0-2, las visitantes seguían disfrutando con el balón y creando numerosas ocasiones de peligro. Así se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó igual que la primera, dominio absoluto de las chicas dirigidas por Mario.
En el minuto cinco y en el minuto siete, Elena conseguiría aumentar la renta con dos goles más.
Solo existía un equipo en el campo y ese era Atlético Guadalajara, el cual llevaba el control y las ocasiones del partido. En un córner en contra, tras una mala colocación defensiva, el balón rebotó en una defensa atlética y se coló en el fondo de la red. Un minuto después de recibir este gol en contra, Leire marcaría el quinto para las atléticas y dos minutos después sería Claudia quien lograría un nuevo tanto. Las atléticas estaban disfrutando y a falta de 5′ para el final, Leire anotaría su segundo gol del partido para cerrar el resultado con el 1-7 a favor de las atléticas.

Buen partido de las Atléticas que esperan seguir con esta dinámica de juego y resultados el próximo jueves , en partido adelantado, contra el Sporting Cabanillas.

  • Salesianos 1-3 Alevín Toni

Quinta jornada en la liga Deporte Escolar para el Alevín Toni, que visitaba el siempre complicado campo de Salesianos.
El equipo modificó algo el planteamiento respecto a jornadas previas, buscando un juego algo más directo, para aprovechar las reducidas dimensiones del campo.
Y el planteamiento salió muy bien a los chicos dirigidos por Toni. Desde el inicio sorprendieron al rival, acorralándoles en su campo y merced a ello, llegaron los dos primeros goles. Primero fue Lucas, que recogió un rechace dentro del área para anotar, y posteriormente Alberto, que tras ganas una segunda jugada, desbordó por banda en el uno contra uno y definió a la perfección. Sin embargo, el Salesianos no se rindió y siguió peleando para reducir distancias, pero gracias a un gran trabajo defensivo de todo el bloque, y una gran actuación de Samuel en portería, lograron que el marcador llegara con 0-2 al descanso.
En la segunda mitad, de nuevo los arlequinados salieron mejor, y pronto llegó el 0-3. El gol llegó con una buena combinación en un saque de banda entre David y Alfonso, que puso un gran centro, y Lucas remató de volea para alojar el balón en las mallas. El partido parecía controlado, pero los locales apretaron , se fueron con todo arriba y complicaron muchísimo a los atléticos. Sin embargo, ahí estaba Samuel, que de nuevo sacó dos manos espectaculares, para desesperación del Salesianos. Nada pudo hacer en el 1-3, que fue una de las pocas veces en las que el rival ganó la espalda de la defensa y fue bien definido por el delantero local en el mano a mano. En los últimos minutos pudo haber goles para ambos bandos, aprovechando el día y vuelta en el que se convirtió el partido, pero las defensas se impusieron. A destacar el gran trabajo que se hizo en la segunda parte en las combinaciones en campo rival y la presión tras pérdida, generando muy buenas llegadas. También el encuentro de Gonzalo, que no marcó, pero apareció entre líneas y asistió a sus compañeros con sus buenas decisiones.
Gran encuentro de nuevo del equipo, que supo entender lo que pedía el partido y fue superior, especialmente en ambas áreas. En todo momento el partido estuvo controlado y se jugó a lo que quería el Atlético Guadalajara.

  • C.D. Guadalajara 3-1 Benjamín 2012 Marfil
Partido disputado en la matinal del sábado en los campos de la Fuente de la Niña.
El encuentro, en líneas generales, fue bastante igualado, dos equipos bien colocados tácticamente que buscaban aprovechar los errores que pudiese cometer el equipo contrario. El conjunto morado intentaba priorizar el dominio de la pelota y la llegada por banda, pero la defensa, atenta en todo momento conseguía que no hubiese ocasiones realmente claras. Los porteros no fueron protagonistas durante el choque, ya que el centro del campo fue vital durante el choque. Tras un balón parado en torno al minuto 20, el Dépor conseguía filtrar un balón a la espalda y en el mano a mano Hugo sacaba una magistral parada de la chistera, que desgraciadamente rebotaría en la mano de uno de nuestros jugadores, convirtiéndose la falta en el 0-1. Acto seguido una mano en área rival provocaría un penalti, que Álvaro transformaría de forma segura para colocar el 1-1 antes del descanso.
Tras el parón, llegó la desconexión de los nuestros, fueron cinco minutos para olvidar en los que se vieron superados. En primer lugar un penalti cometido por Alejandro sería el 1-2 y un par de minutos más tarde un pase de la muerte por banda izquierda pondría el tercero. Para más colmo, un penalti por mano podría haber sido el cuarto, pero el disparo se marchaba fuera. A partir de ese momento, el Atlético Guadalajara intentó empujar, pero la falta de clarividencia para poner el balón en el área rival fue clave. Las ocasiones más claras llegaron tras sendos saques de esquina, con balones muertos, un remate de Cruz que se iba arriba y un pase de la muerte que Hugo Salas no pudo alcanzar.
Partido mucho más uniforme en cuanto a ritmo y competitividad que los previos, pero en el que una desconexión costó haber podido sumar este fin de semana.
  • Benjamín 2012 Motivacción 3-2 Dinamo Guadalajara Femenino
Partido disputado en la fría mañana dominical entre dos de los equipos que buscaban salir de la racha negativa.
A pesar de preparar el encuentro teniendo en cuenta la velocidad de las atacantes verdinegras, la primera jugada sirvió para darse cuenta de ello, llegando el 0-1 tras una buena contra. El partido parecía adormecido para los nuestros, imprecisiones, falta de intensidad y movimiento sin balón, imprecisiones impropias y despejes no demasiado contundentes para sacudirse el dominio visitante. Dada la falta de control, e incluso el desorden táctico en algún momento, el Dinamo aprovechó mediada la primera parte para poner el 0-2. En la primera parte, Iván lo intentó por banda derecha y a destacar una gran intervención de la meta visitante a disparo de Dani Martín.
El descanso sirvió para reajustar las líneas y espolear a los arlequinados. La actitud, ganas e intensidad fue diferente. La línea defensiva se mostró mucho más contundente y en parcela ofensiva se sucedieron jugadas trenzadas de forma rápida que se tradujeron en ocasiones. Dani Martín, rondando el minuto 40 conseguía colocar el 1-2 tras una fenomenal jugada entre Javier y Alex por banda, que dejaría solo al primero y con un balón filtrado al segundo palo dejaba a Dani solo para introducirlo en la portería, tras ello, una contra rápida en superioridad en la que de nuevo Dani con una buena definición ponía el 2-2 en el tanteador. Con aún más de diez minutos por delante ambos equipos buscaron la victoria, Adrián Contreras sacó de forma magnífica un buen disparo desde la frontal, pero la inercia hizo que de nuevo una jugada de Iván por banda derecha acabase en centro y con superioridad en el área Alex González al primer toque pusiese el 3-2 definitivo. En el último minuto, la delantera visitante fue capaz de plantarse sola ante nuestro meta, tras superar a Xoel, Adrián Galván y Manuel, pero su disparo, milagrosamente, salió desviado.
Primera victoria de la temporada para nuestro Benjamín que confía en volver a sumar la semana que viene ante el Marchamalo.
  • Alevín Femenino Serviviets 5-2 E.M.F. Marchamalo

Los primeros minutos del partido fueron muy igualados, pero ya se notaba quien tendría más ocasiones de gol. Hasta que en el minuto 4 una jugada individual de Alejandra subía al marcador el 1-0. A partir de ese gol, el partido se fue igualando en ocasiones para los dos equipos, pero en el minuto 24 tras una buena defensa y una jugada de todo el equipo Alejandra metió el 2-0 y 5 min después en una falta Claudia metía el 3-0 y nos íbamos al descanso.  En la segunda parte comenzó igual que como termino y Claudia metió el 3-0. Y con el equipo cansado, el Marchamalo lo aprovechó y en los minutos 9 y 18 metería el 4-2, hasta que faltando un minuto Leire se quedaría sola contra el portero tras un gran pase de Alejandra y metería el 5-2 definitivo.

  • Benjamín Pensando Bonito 5-3 C.D. Guadalajara
Muy buen partido el disputado por los benjamines del Atlético Guadalajara en el derby alcarreño frente al Deportivo Guadalajara.
El primero que golpeó fue el Deportivo Guadalajara con un gol en el minuto tres de partido. El Atlético respondería rápidamente con un gol de falta de Yakoob. Nuevamente el Deportivo Guadalajara se volvería poner por delante con otro durísimo tiro desde fuera del área. El partido estaba muy igualado y así en el minuto 17, Alonso conseguiría el gol del empate.
Un minuto antes de llegar al descanso, Pablo, tras una serie de rebotes conseguiría golpear desde fuera del área y anotar el 3-2 . Muy buena primera parte que disputaron ambos equipos.
En la segunda parte, en el minuto 7, nuevamente Yakoob, anotaría un nuevo gol de falta. Durante la segunda parte, los atléticos fueron los dueños del partido y a base de lucha y empuje consiguieron tener las mejores ocasiones del choque. En el minuto 13, nuevamente Alonso, volvería anotar el quinto para los atléticos. A falta de 5 minutos para el final, el Deportivo Guadalajara recortaría distancias, pero los atléticos controlaron esos cinco minutos finales aguantando el 5-3 final.
Gran partido de todos los chicos.
  • Prebenjamín Electricidad Monfort 5-3 C.D. Salesianos «B»

Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo de la Liga prebenjamin de Guadalajara disputado el sábado 12 de noviembre a las 13:00 en Fuente de la Niña.

El reto de esta semana era realizar al menos 3 despejes en el partido, cumplimos sobradamente con el objetivo esta vez.
El encuentro comienza con los nuestros un poco dormidos, lo que propicia un gol en contra. Toca activarse rápido y así lo hicimos. Primero un gol de falta directa de Fernando y luego otro de Ionut tras un saque de banda de Fernando nos pone por encima del marcador.
El rival propone un estilo de ataque que no había visto todavía puesto que dejaba siempre arriba a uno o incluso 2 jugadores casi pegados a la línea de fuera de juego y a los cuales intentaban buscar siempre que tenían balón mediante golpeos en largo.
Nosotros intentamos contrarrestar eso con nuestros 3 defensas que hoy tenían que estar más atentos para defender esa situación. Mientras nosotros seguimos a lo nuestro, control-pase y jugar de lado a lado buscando siempre progresar y llegar a portería rival. Antes del descanso Fernando marcaría otro gol para darnos algo de margen en el marcador.
En la segunda parte modificamos un poco el sistema para dejar a Hugo y Mateo pendientes siempre de las marcas atrás y un tercer defensa con algo más de libertad a la hora de subir.
El resultado se ajustó tras un gol del Salesianos que ponía nerviosos a los nuestros.  Supimos reaccionar de nuevo con un gol de David, hoy capitán y que por fin se quitaba la espinita de no haber marcado todavía.  El quinto gol lo marca Izan que realizó un partido de mérito.
Mención especial a Adrián que debutó por fin en Liga defendiendo primero la portería y teniendo minutos de jugador de campo, luchando todos los balones que se encontraba.
Enhorabuena a todos por el partido realizado y a seguir aprendiendo.
  • Iniciación 2-0 Dinamo Helen

Segundo partido para los más pequeños de nuestro club que volvieron a ganar y a pasárselo en grande, que es lo importante.