Valiosa victoria del Senior para reengancharse a la zona noble

El equipo Senior se reencontró con la victoria en su visita al campo del segundo clasificado, el CD Marchamalo «B». El Juvenil volvió a empatar, esta vez «in extremis» ante el CD Azuqueca «C».

  • CD Marchamalo «B» 0-2 Senior
Partido importantísimo contra un rival directo en los puestos de la cabeza de la tabla.
Primera parte perfecta por parte de nuestro equipo, donde nuestro juego, nuestras ganas y nuestro buen hacer anuló todo lo que ofrecía el equipo rival. En la segunda parte continuamos con un gran trabajo y a los pocos minutos dio sus frutos con un gran pase de Yuyi que Torre no desaprovechó y nos adelantó en el marcador. Con el esfuerzo de todos y jugando de maravilla, dimos entrada a Fernández para dar la pausa que necesitaba el encuentro. La entrada de López y Mario nos dio más verticalidad, asediando el área rival con más claridad hasta que en los minutos finales Fernández consiguió meterse hasta «cocina» para darnos el 2-0 final.
Partido muy completo de todos los jugadores que participaron y que se dejaron todo en el campo. El cuerpo técnico se despide por Navidad muy orgulloso de todo el Grupo.
  • Juvenil «A» 1-1 CD Azuqueca «C»
Partido importante para seguir cerca de los puestos de cabeza. Primera parte muy igualada entre los dos conjuntos, solventando muy bien las acciones de peligro, demostrando los dos equipos un buen control del partido.
La segunda parte comenzó mejor plantado el Azuqueca, teniendo mejor juego en el centro del campo y ocasiones muy claras de gol, pero hasta en minuto 71 no consiguió adelantarse en el marcador. Pero ese gol no era el final para los nuestros, que tirando todos del equipo, encerraron al rival en su área en unos minutos finales agónicos. En el minuto 90, un balón rechazado dentro del área, cayó en las botas de Dani al borde de la misma y con un disparo impresionante, mandó el balón a la escuadra para alojarlo dentro de la portería, sin que nada pudiera hacer el portero rival. Nos vamos de vacaciones navideñas con un empate que nos supo muy bien.
  • Cadete «A» Cruze 0-1 EMF Alovera
Partido donde nuestro equipo volvió a mostrar su mejor cara, pero de nuevo algo se pondría en nuestra contra para no poder puntuar. En esta ocasión, el árbitro nos perjudicó con una actuación que no dejó nada contentos a jugadores y técnicos.
La primera parte fue bastante buena por ambas partes, tanto es así que nos fuimos al descanso sin ninguna ocasión clara. La segunda parte continuó igual de intensa, pero en la única ocasión del rival consiguió adelantarse en el marcador. Los minutos finales fue un acosó constante a la portería visitante, pero no pudimos hacer gol.
  • Dinamo Guadalajara 1-2 Cadete «B» Valdeluz
Sacamos adelante un partido que presumíamos igualado, como así fue en la práctica. Primeros minutos, como en casi todos los choques, donde la colocación y disposición del equipo es buena. Empezamos golpeando nosotros en varias ocasiones y fruto de ello llegó el primer gol. No se bajaron los brazos, el equipo mantuvo bien la disposición táctica y, sobre todo, juntamos líneas mucho mejor que en otros partidos.
Tras el empate, 1-1, esperamos más al rival en nuestro campo; nos dominaron, pero tampoco tenían excesiva claridad. Sabíamos el guión a seguir: según se acercara el final íbamos a disponer de alguna contra clara. Y así ocurrió faltando 5 minutos, diagonal larga entre sus centrales para plantarnos frente al portero y anotar.
«Buena aportación de los infantiles, jugando uno de titular y otros 2 en el banquillo como únicos cambios. Los chicos acabaron cansados al final, pero menos que en otras ocasiones…. Y es que cuando se gana, no pesan las piernas» festejaba Miguel Ángel.
  • Infantil Interescuelas 0-8 Sp. Cabanillas
Partido correspondiente a la 6° jornada de la liga interescuelas disputado el sábado 18 de diciembre a las 11:20 en el Jerónimo de la Morena.
El equipo rival era superior físicamente y tras buenas jugadas se marcharon a los vestuarios con 4 goles, sin que nada pudiéramos hacer.
La segunda parte el rival nos dio la posesión, pero estábamos faltos de ideas y no sabíamos elaborar jugadas, lo que denotaba una falta de confianza absoluta, cosa que el rival aprovechó otras 4 veces. Y pese al resultado tan abultado el mejor del partido fue el portero del alevín Samu, q consiguió la enhorabuena del entrenador rival.
Llegan las vacaciones de Navidad, periodo q nos vendrá bien para analizar fallos, descansar y adquirir confianza.
  • Infantil Celebración 0-5 EMF El Casar
Partido correspondiente a la 6° jornada de la liga provincial disputado el sábado 18 de diciembre a las 09:30 en el Jerónimo de la Morena.
Comenzamos el partido con algo de intensidad y ganas de llevar el ritmo del partido, pero El Casar supo aprovechar los balones largos y así llegarían 2 goles del rival para llegar así al descanso.
La segunda parte no hubo cambios por nuestra parte, salvo algún balón de falta botado por Leandro, que tampoco inquietó al rival. Pero como hemos dicho, ninguno cambió su estilo y el rival metería otros 3 aprovechando los balones largos, llegando al marcador final de 0-5.
Llegan las vacaciones de Navidad, periodo que nos vendrá bien para analizar fallos, descansar y adquirir confianza.
  • Femenino Interescuelas 1-1 Sp. Cabanillas

Partido muy igualado durante los 60 minutos que duró el partido. Las atléticas llevaron el peso del partido además de las mejores ocasiones.

A base de tocar y tocar, las atléticas tuvieron 4 claras ocasiones para adelantarse en el marcador que se marcharon fuera por muy poco.  Con el cero a cero se llegó al descanso.

La segunda parte, las locales salieron en busca del gol aunque el Sporting Cabanillas también llevaba peligro en varias contras.  En el minuto 18, tras un fallo a la salida del balón, fue robado por la delantera de Cabanillas para plantarse delante de la portería atlética y anotar el 0-1.  Quedaban 12 minutos, y las chicas dirigidas por Mario lucharon hasta final. Fueron unos minutos de asedio contante sobre la portería del Cabanillas, y cuando ya parecía que los 3 puntos se los llevarían las de Cabanillas, en el último segundo, tras un pase largo, que controló Soraya, ésta cedió a Claudia para que con una gran volea ajustará al palo derecho de la portería visitante donde nada pudo hacer la portera para evitar el empate a uno. Quedaban 5 segundos y ya no dio tiempo para más.

Muy buen partido de las atléticas que nunca se rindieron y obtuvieron el premio del gol del empate en último segundo.

  • Alevín Cris Interescuelas 4-1 Sp. Cabanillas

Sexta jornada en la Liga Interescuelas para el Alevín Cris, en la que recibía la visita del Sporting Cabanillas, equipo empatado a puntos en la clasificación con los atléticos.
El conjunto arlequinado comenzó con gran precipitación, sin ideas y con un juego demasiado directo, algo que aprovecharon los visitantes para jugar cerca de la portería defendida por Aitor. El guardameta y la defensa conseguían detener los ataques del Cabanillas, aunque no sin problemas. Poco a poco el equipo fue cogiendo confianza y llegando más a campo rival, lo que se tradujo en ocasiones. Mediada la primera mitad el equipo se adelantó gracias a una falta bien golpeada por Héctor. Sin embargo, era sólo un espejismo de lo que estaba siendo el partido. Los chicos iban siendo más sólidos atrás, pero las conducciones demasiado largas y la falta de movilidad con balón limitaban los ataques.
Ya en la segunda parte el equipo cambió y trató de elaborar algo más las jugadas, dando sentido al juego directo que había que emplear por la presión del Cabanillas. Así llegaron los dos siguientes goles, que sentenciaron el partido. Primero Gonzalo cazó un balón en la frontal y tras revolverse, ajustó bien el balón cerca del palo para poner el 2-0. El 3-0 fue una jugada similar, pero esta vez el portero rechazó y David Retuerta empujó el balón a la red con todo a favor. Con el resultado tan favorable pudieron llegar más goles, ya que el equipo estaba bien plantado y jugando más en equipo, sin abusar de dar demasiados toques al balón. Finalmente el cuarto llegó en un error visitante, el portero sacó largo de puerta y Héctor despejó desde su campo de forma contundente, tanto que el balón entró directo en la portería. Con algo de fortuna el Atlético Guadalajara redondeó el resultado, aunque en la última acción del partido el Cabanillas maquilló el resultado en una acción mal defendida, ya que la defensa permitió un tiro fácil desde la frontal, que Aitor consiguió rechazar, pero el rebote lo cogió el delantero blanquinegro y puso el definitivo 4-1.
Nueva victoria del Alevín Cris, que a pesar de tener buenos números en su estreno en la Liga Interescuelas y competir bien ante todos los equipos, deben seguir mejorando su juego de cara a la formación de jugadores, siendo mucho más valientes con balón sobre todo. Seguro que a lo largo de la temporada el equipo mejorará y demostrará de lo que es capaz, más aún de lo que lo viene haciendo ya.

  • Alevín Toni 2-3 EMF Alovera 

Sexta jornada en la liga de deporte escolar, en la que el Atlético Guadalajara de enfrentaba al Alovera, equipo muy físico y con un estilo de juego completamente opuesto al de los atléticos.
El partido comenzó sin un dominador claro, los locales lo intentaban aunque no estaban precisos, por lo que la defensa del Alovera conseguía detener los ataques de forma contundente. Por su parte, los visitantes buscaban juego directo para encontrar a sus jugadores más rápidos. Mediado el primer tiempo, el equipo dirigido por Toni se adelantó tras una gran combinación, rematada a las mallas por Cruz, tras asistencia de Alonso. Sin embargo, el rival dio la vuelta al marcador en un minuto. Primero con una falta directa que se coló por la escuadra y después con un robo en salida de balón bien definido en el mano a mano.
En la segunda parte el equipo trató de buscar variantes, ya que no estaba saliendo bien el planteamiento inicial, subiendo en intensidad y en presencia en campo rival. Pero cuando parecía más cerca el empate, de nuevo en una falta desde la frontal, llegó el 1-3, tras un rechace de Cruz, el delantero del Alovera anotó. Los chicos no de rindieron y rápidamente Lucas, de nuevo tras asistencia de Alonso Ortiz, redujo diferencias. Aún quedaban minutos por delante, y el equipo se fue arriba con todo, tratándolo de todas las formas posibles, pero la contundencia defensiva, la seguridad de su portero y que en esta ocasión los detalles no cayeron del lado local, hicieron que el partido finalizara con 2-3.
Partido complicado el que se encontró el equipo, con un rival completamente opuesto, muy físico y contundente, que supo llevar el partido a su terreno sobre todo en la primera parte y transformó sus ocasiones. Hay que aprender a no salirse del partido y centrarse en las cosas que se pueden controlar, no en factores externos. Es otro de los factores que se debe seguir trabajando con el equipo en estas categorías de fútbol base.

  • Alevín Valdeluz 2-2 Sp. Cabanillas
Partido soso y bastante frío el que jugamos contra Cabanillas. Se adelantaron los visitantes en 2 ocasiones y conseguimos el empate, ya en las últimas acciones del partido.
Aún siendo superiores en ocasiones, no acertamos. Mucha ansiedad de los chicos por querer marcar gol desde cualquier posición.
Los goles del rival, llegaron por la poca contundencia en defensa, falta de entendimiento y por el mal posicionamiento.
Chicos felices por el empate final, porque parecía que se nos escapaba el partido.
  • Benjamín 2012 Marfil 4-6 Dinamo Guadalajara
Partido en el que el Atlético Guadalajara buscaba superar en la clasificación al conjunto verdinegro tras las 6 jornadas de liga disputadas.
El partido comenzó de forma inmejorable para los nuestros, con buenas combinaciones por el centro que llevaban a centros laterales, pero sin remate claro. Stefan colocaba un gran saque de banda en el área y Carlos introducía el balón en las mallas rivales. Tras ello, la desorganización táctica, sobre todo en el medio campo, propiciaba las mejores ocasiones para los visitantes, que a la contra se encontraban con claras ocasiones de gol frente a Hugo, capitán en el partido de hoy. Fruto de ello llegarían en no más de diez minutos tres tantos. A pesar del varapalo, antes del descanso el Atlético Guadalajara supo reponerse y Luis tras un saque de esquina y Stefan tras el rechace de un córner consiguieron igualar la contienda antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, fue de nuevo el Dinamo quien aprovechó los errores defensivos locales para conseguir volver a marcar tres tantos. A pesar del empuje arlequinado, que se vio refrendado con un gol de Carlos que recortaba distancias y un golazo desde fuera del área anulado a Luis que significaba el 5-6, el resultado fue favorable al conjunto verdinegro que aumentaba la distancia en la tabla clasificatoria respecto al Atlético Guadalajara.
A pesar de que el equipo sigue mejorando, le falta un punto de tono físico y táctico para conseguir llegar a ganar los partidos, dado que los equipos rivales no cometen errores tan habituales como nosotros.
  • EDM Marchamalo 3-5 Benjamín 2012 Motivacción
Tras la victoria in extremis cosechada la semana pasada, el benjamín se plantaba en Marchamalo con la intención de alargar la dinámica positiva antes del parón navideño.
El conjunto arlequinado, al que le costó comenzar el partido por la hora del partido y la escasez de efectivos, disputó un partido realmente completo en todos los aspectos del juego. El Marchamalo intentaba apretar la salida visitante, pero a pesar de la intención y las disputas en el centro del campo, los balones profundos a la espalda de defensa en busca de Iván fueron decisivos. El primer tanto, tras una buena combinación con Álvaro, nuestro capitán en el día de hoy, Iván, conseguía colocar el balón en el área y anotaría al primer toque Alex. Tras ello, un mal despeje se convertiría en el 1-1, pero de nuevo otro balón filtrado hacia Iván, que conseguía centrar llegaba a Shahin que pondría el segundo en el marcador. Tras ello, el dominio fue bastante claro hacia nuestro favor. Manuel y Luis fueron un muro atrás, el centro del campo con Cruz, Álvaro y Dani estaba realmente intenso y los balones filtrados hacia banda derecha con Iván eran rematados por Javier, Shahin y Alex; o en su contra, despejados con dificultades por la defensa gallarda. Cruz, en una recuperación, aprovechó su zancada y batió por bajo de nuevo al meta rival. A pesar del dominio, una contra bien enlazada por el Marchamalo haría el 2-3 en el marcador. Con este tiempo se llegaba al descanso.
A pesar del buen juego y las ocasiones el resultado no se conseguía decantar y el partido seguía bastante igualado.
Espoleados por el gol antes del descanso, el Marchamalo gozó de unos minutos de menor clarividencia de los nuestros, aunque la seguridad defensiva aportada por Manuel por banda derecha fue vital para desbaratar multitud de ocasiones rivales. A pesar de ello, en un mano a mano llegaría el 3-3, y acto seguido, en una falta Adrián Galván sacaba una manopla contundente para despejar el balón y evitar el cuarto. Minutos difíciles, a los que los arlequinados supieron hacer frente, tras un córner botado por Cruz, el más listo en el área, Alex, aprovechaba el rechace del portero para golpear y tras rebotar en un rival Shahin conseguía poner la ventaja en el marcador. Iván la tuvo para sentenciar, pero tocaría sufrir hasta el final, pero Cruz, de nuevo, en el último minuto pondría una vaselina desde fuera del área al portero, que nada podría hacer y sellaría el partido.
Último partido del año que se salda con victoria, el esfuerzo tendrá que seguir siendo grande tras la vuelta del parón para conseguir mejorar el juego y los resultados obtenidos hasta ahora.
  • EMF Alovera 2-2 Alevín Femenino Servivets

Buen partido el disputado por las chicas y chicos del Atlético Servivets el pasado viernes en Alovera.

El Atlético controló la primera parte al Alovera, que tan solo llevaba peligro en algunas contras teniendo como referencia a su delantero centro que ganaba en velocidad a la defensa atlética.

En el minuto 22, tras un tiro desde fuera del área de Claudia, el Atlético se ponía por delante en el marcador. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

Nada más salir en la segunda parte, en el primer minuto, el Alovera conseguiría el gol del empate. Los siguientes minutos del partido estuvo muy igualado y el gol podía llegar para ambos lados. En el minuto 18, nuevamente Claudia, conseguiría poner por delante al equipo Atlético. El Alovera apretaba en los últimos minutos del partido, y a falta de 4´para el final conseguiría poner el definitivo empate a dos.

Buen partido del Atlético donde en cada partido van cada vez a más.

  • Academia Albiceleste 4-4 Benjamín 20133 Pensando Bonito

Partido muy disputado y entretenido en la mañana del pasado sábado en los campos de la Fuente de la Niña.

Los primeros minutos de partido estuvo muy igualado con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 18, Víctor, conseguiría poner el 0-1 a favor de los atléticos, pero en la jugada siguiente, la Academia igualaría el partido. Pero nuevamente, Víctor, en la siguiente jugada conseguiría poner el 1-2.  La Academia, volvería a reaccionar y conseguiría la igualada dos minutos después.  Fueron 5 minutos locos con 4 goles y alternativas para ambos equipos.

La segunda parte comenzó como la primera, con mucha igualdad donde el gol podía caer para ambos lados. En el minuto 8, Jorge conseguiría adelantar a los atléticos, pero en el minuto 15 y en el minuto 21, la Academia conseguiría darle la vuelta al marcador.  Quedaban 4 minutos para el final del partido y los atléticos nunca se rinden.  Así, en el último segundo, Nico, con un tiro desde fuera del área conseguiría poner el definitivo empate a 4.

Buen partido para despedir el año.

  • Prebenjamín Electricidad Monfort 8-0 CD Guadalajara «B»

Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Liga pre Benjamín de Guadalajara disputa el sábado 18 de diciembre a las 11:30 en Fuente de la Niña.

Durante todo el partido fuimos muy superiores al equipo rival el cuál no consiguió enlazar ninguna jugada y no pudo acercarse a nuestra portería durante todo el partido.
Nosotros no estuvimos brillantes en el día de hoy a pesar del resultado, nos contagiamos de la energía del rival y de su mal posicionamiento en el campo. Por momentos parecía más un patio de colegio que un partido de fútbol.  La primera parte nos costó más encontrar los huecos y marcar goles. Después del descanso hablamos que teníamos que aprovechar la mala colocación del rival para abrir bandas o meter balones a su espalda, los nuestros interpretaron de maravilla las consignas y en la segunda parte vimos más fútbol y más goles. Fernando, Pedro, Ionut, Diego y Gonzalo fueron los goleadores.
Es un gran resultado, pero en días como hoy creamos más vicios malos que aprender cosas buenas, aun así nos vamos de vacaciones con buenas sensaciones y espero que volvamos más enchufados que nunca. Queda mucha temporada para seguir aprendiendo y mejorando.
  • Prebenjamín 1-0 CD Guadalajara «A»

Partido disputado entre Atlético Guadalajara y Depor Guadalajara, amistoso entre dos equipos muy desiguales, muy superior el Atlético Guadalajara llegando a la portería contraria creando bastantes ocasiones de gol. A veces con buenas combinaciones con velocidad y buen criterio por parte arlequinada, por ello, no tardó en marcar Pedro para el Atlético Guadalajara y a partir de esa ocasión no quiso entrar ninguna más debido a la falta de puntería, buenas paradas del portero…pero el marcador no se movió más. Buenas jugadas de combinación sobre todo por parte de Izan, David y Pedro, que hicieron ver un buen partido por parte de nuestros chicos.