El Senior tumba al líder y cada vez está más cerca del ascenso

El Senior se impuso al CD Guadalajara B (0-2) y se acerca cada vez está más cerca del objetivo del ascenso. Empate del Juvenil en Cabanillas. Victoria también para el Cadete A y buen papel del alevín en el torneo del Juventud Sanse.

  • CD Guadalajara B 0-2 Senior

Trigésima jornada del Grupo 5 de la segunda autonómica disputada el domingo 1 de mayo a las 11;00 en Fuente de la Niña.

Partido que enfrentaba al líder hasta ese momento invicto y ya campeón como local contra el segundo en un partido clave en la lucha contra el Marchamalo por el ascenso.
El Deportivo aún siendo ya campeón salió a llevarse el partido y no regaló absolutamente para mantener su invicto. De hecho por momentos parecía que los que se estaban jugando algo eran los locales perdiendo tiempo desde la primera parte, reclamando todas las jugadas, metiendo prisa cuando iban por debajo y un sin fin de picardías para tratar de sacar ventaja en todos los momentos del partido.
Aun así no pudieron con los nuestros que desde el primer minuto tuvieron a los líderes atados de pies y manos. Castro tuvo el primer gol en un mano a mano en la primera jugada del partido pero falló inexplicablemente, el delantero atlético realizó un muy buen partido pese a los fallos con buenos desmarques, buen criterio con el balón en los pies y un gran trabajo en la presión.
Se encontraron muy fácil los espacios debido a la mala colocación de la defensa rival que se encontraba muy arriba y sin presionar la salida de balón lo que conllevó a que en un campo tan grande y con tanto tiempo para pensar, encontramos innumerables situaciones de desmarques a la espalda de la línea defensiva, todas esas situaciones fueron paradas por el árbitro por presuntos fueras de juego, algunas sí que eran claras pero otras no tanto, de no ser por esas decisiones arbitrales seguro que nos hubiéramos adelantado antes del descanso.
En la segunda parte con la entrada de Jorge Fernández llegan los goles una vez más, el primero lo marca él de falta directa, mérito por supuesto del jugador pero algo ayudó la colocación de la barrera y el portero rival.
Faltando 15 minutos entra el segundo de Isma Zellal que ya había tenido muchas a lo largo del partido, esta sí que consigue mandarla al fondo de la red sentenciando el partido.
Pocos acercamientos a nuestra portería exceptuando un par de buenas salidas de Víctor.
Gran victoria del equipo ante el rival a batir, esto nos hace dar un paso de gigante a por el ascenso. Quedan 4 finales.
  • Sp. Cabanillas B 1-1 Juvenil A
Partido muy plano por parte de los dos equipos que ofrecieron muy poquito la tarde del sábado en Cabanillas.
Nuestros jugadores comenzaron el partido con muy poco que destacar, alguna acción aislada de peligro, poco juego y malas tomas de decisiones ocasionaron que el rival sin ofrecer tampoco nada se plantara en nuestra portería al filo del descanso para irse delante en el marcador al mismo.
La segunda parte la cosa mejoró, empezamos a tener más acierto en los pases, a presionar un poco más al rival, a combinar mejor en la parcela central y llegando con algo más de peligro a portería contraria hasta que sobre el minuto 80, Román podría el empate final en el marcador.
  • EMF Marchamalo 1-3 Cadete A Cruze
Última jornada de los cruces de la parte baja de la tabla donde este equipo volvió a ganar.
El partido comenzaría con nuestra defensa dormida, en el primer minuto de partido un balón largo del equipo local, mal medido por nuestro central dejaría solo ante el portero al delantero rival que no perdonaría, poniéndose por delante en el marcador muy pronto. Sabiendo que todavía quedaba mucho tiempo por jugar, el equipo empezó a entrar poco a poco en la dinámica a la que nos tiene acostumbrados, empezamos a ser superiores al rival, poco a poco los fallos defensivos se convertirían en , lo que dio sus frutos a los 10 minutos de partido con un rechace del portero rival, Juan pondría las tablas en el marcador. Continuamos con el control del partido pero sin acierto nos iríamos al descanso con el 1-1.
En la segunda parte saltamos al campo convencidos de darle la vuelta al partido, tanto fue así, que en el minuto 3 Escobar pondría el 1-2 en el casillero. El partido continuaría con su curso esperado con alguna acción rival de peligro pero sin ninguna consecuencia hasta que una vez más Israel marcaría el 1-3 final.
  • EFB Jesús de la Ossa 4-0 Infantil Interescuelas
Partido correspondiente a la 18º jornada de la liga interescuelas disputado el domingo uno de mayo a las 11:00 en el campo de futbol San Isidro de Tarancón.
Último partido de la liga Interescuelas, el cual queríamos intentar demostrar lo que hemos aprendido durante todo el año, pero al encontrarnos con numerosas bajas el equipo se tuvo que completar con unos valientes alevines que intentan luchar contra chicos mayores que ellos y en un campo el doble de grande de lo que están acostumbrados. Pero el rival nos pilló de sorpresa y en una jugada muy rápida de ellos encajaríamos el primer gol del partido en el min 1. Tocaba remar a contra corriente, aunque no andábamos muy inspirados, ya que continuamente buscábamos balones largos, para que los pelease Diego o en velocidad Osama, pero era complicado ya que el rival hacia apoyos constantes a sus compañeros, tanto en defensa como en taque ya que siempre buscaban el 2×1, incluso en los corners y así en el primero que sacaron nos sorprendieron y aumentaron la ventaja con el segundo gol en el min 9. El marcador no se volvería a mover en la primera parte, pero nos estaba costando progresar muchísimo y estábamos a merced del rival.
El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera, ya que volvimos a encajar en el primer minuto haciendo visible la falta de concentración. Con los cambios el equipo parece que intentaba llegar más, pero cada vez que el balón llegaba a alguien de arriba se encontraba muy solo y era complicado librarse de los rivales, aun así parecía que el equipo se estaba estirando algo más, pero en el min 16 el rival volvería a marcar el 4º y definitivo gol. El partido siguió igual, el equipo conquense dominando y nosotros defendiéndonos como podíamos e intentando montar contras, pero sin ningún premio.
Partido complicado ya que el rival siempre intentaba la superioridad numérica y nosotros no supimos hacerle frente. Felicitar y dar las gracias a los alevines que vinieron a ayudar y como no a todos los infantiles que han participado en esta dura, pero bonita experiencia, que nunca se rindieron y y que sobre todo nos tiene que servir a todos para intentar mejorar para un futuro.
  • Infantil Celebración 0-1 Rayo Arriacense
Partido amistoso celebrado el sábado 30 de abril a las 13:15 horas en el campo anexo del Pedro Escartín.
El partido se disputo con el hándicap de ser un jugador menos, y con el condicionante se tuvo que jugar todo el encuentro. Por tanto se estuvo defendiendo en nuestro campo casi toda la primera parte con alguna presión más arriba de manera puntual, el equipo contrario nos movió en balón en su campo generándonos entradas sobre todo por banda izquierda, pero tanto Lucas como Diego taparon bastante bien, por el centro de nuestra defensa no tuvimos grandes problemas, ya que el centro del campo con Alexis, Parra y Osama, hicieron un esfuerzo defensivo muy grande. Nos inquietaron sobre todo en algunsossaques de esquina y algunas faltas en contra. En el minuto 30 en una de ellas, casi la metemos nosotros en propia puerta pero Casado, sacó el balón cuando ya entraba. Y así se llego al descanso.
En la segunda parte seguimos con la misma tónica, si bien es cierto que el calor y el cansancio también hacia mella en el equipo contrario y controló un poco menos el balón, y a pesar de estar dominados casi todo el partido, teníamos arrancadas por medio de Hamsa, Parra y Alexis que nos hizo crear más ocasiones de peligro que en la primera parte. La defensa seguía igual con mucho trabajo pero que se solvento en casi todas las ocasiones o despejando o forzando tiros exteriores que Casado paraba con cierta facilidad. En el minuto 75 en una jugada de Alexis por banda derecha se introduce en el área y le hacen un penalty. Lo lanza Osama al poste, esa fue la mejor oportunidad que tuvimos. Ellos nos seguían dominando y el cansancio con uno menos ya nos hacia mucha mella en la defensa, y en el último minuto un balón por banda derecha es pasado al centro del área y nos marcan el 0-1, no dio tiempo para más ahí se acabo el partido.
Un partido de entrenamiento que sirvió principalmente para trabajar como jugar cuando te expulsan a un jugador, lo que pasa que fuer durante todo el partido y además al ser tan pocos jugadores algunos juegan fuera de su sitio habitual. Por lo demás los jugadores lo dieron todo y tuvieron sus opciones de tener mejor resultado para el esfuerzo realizado.
  • EFB Jesús de la Ossa 3-2 Alevín Interescuelas
Injusto resultado final para un partido que tuvimos dominado en el marcador y con mejor juego que el rival.
Primera mitad dominada con mayor presencia en el juego por nuestra parte. Serios y fuertes en defensa, anulamos las ocasiones en que se aproximaba el rival.
Muy incisivos en el centro del campo a la hora de buscar y desplegarnos en ataque hacía portería rival. Repliegues y ayudas defensivas evitando peligro para nuestra portería.
Tuvimos varias llegadas claras por banda, además de algunos saques de esquina pero no conseguimos finalizar en gol; hasta que de falta lejana, superando la barrera, marcamos el primero.
En la segunda mitad, si bien empezamos con buen ritmo, fuimos perdiendo intensidad en el juego a la vez que el rival la ganó, si bien todo propiciado por la inestimable ayuda del árbitro, que ayudó descaradamente a que se produjera la remontada. Un palo en ataque y el infortunio en defensa con un rebote, hicieron el resto.
Con el resultado en contra, las prisas y la ansiedad por el resultado, no nos ayudaron a remontar.
En definitiva, perdimos un partido que nunca tendríamos que haber perdido.
  • EFB Jesús de la Ossa 4-1 Femenino Interescuelas
Mal partido el disputado por las atléticas este domingo en Tarancón.
Las atléticas comenzaron el partido perdiendo ya que en el saque inicial por parte del Jesús De La Ossa, con un lanzamiento directo desde el centro del campo, el balón rebotó en una defensa y se coló dentro de la portería atlética.
Se empezó el partido con un gol en contra y eso se notó durante todo el encuentro.
Empezaron a despertar poco a poco las atléticas y a enlazar varias jugadas de ataque, aunque el poderío físico de las locales impedían a las atléticas desplegar su mejor fútbol.
En el minuto 12, tras un pase desde la banda izquierda de Alejandra para Claudia, ésta batió con un potente tiro a la portera local.
En el minuto 19, las locales se volvieron adelantar en el marcador tras un tiro bombeado desde la frontal del área que se coló en la portería defendida por Emili.
Al descanso se llegó con el 2-1.

La segunda parte, en el minuto cuatro, los locales volvieron golpear primero con un nuevo tanto poniendo el 3-1 en el marcador.

Este gol sentó muy mal a las atléticas que vieron como las esperanzas de remontada desaparecían y más aún cuando en el minuto 16, tras un saque largo de banda, la delantera rival se giró y batió nuevamente a Emili.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo de las atléticas que estrellaron el balón en el palo en dos ocasiones, pero no pudieron anotar ningún gol más para poder meterse en el partido.
Segunda derrota en esta segunda vuelta donde las atléticas finalizan en tercera posición en su primera participación en la liga Interescuelas.
  • Torneo Alevín Juventud Sanse

AD Torrejón 1-3 Alevín

Salimos al partido muy enchufados conscientes de que si ganábamos el primero tendríamos muchas opciones de clasificar para la fase Oro. Presión arriba y en la segunda de las ocasiones tras robo en el centro del campo nos adelantamos en el marcador.
Nos dejamos dominar en el juego basculando muy bien y con ayudas por dentro para que no movieran el balón con facilidad. Solo conseguían progresar en el juego por banda hasta medio campo nuestro.
En un despiste en su circulación de balón conseguimos el segundo.
Siguieron apretando, hasta que a balón parado en saque de esquina nos marcaron el 1-2 que ponía un poco de incertidumbre, pero justo a continuación anotamos el 1-3 finiquitando sus ilusiones.

Juventud Sanse 4-0 Alevín

Pocas opciones teníamos de conseguir algo ante un equipo muy fuerte como el Sanse. Dejamos descansar a algunos chicos que habían jugado todo el partido anterior, pensando también en el siguiente donde nos jugábamos la clasificación, dando minutos a todos.
Se impusieron en todo momento, aunque aguantamos medio tiempo con nuestra portería a cero. Pero una vez que abrieron la lata nos vinimos abajo y consiguieron otros 3 goles con facilidad.

Alevín 4-0 CD Novés 

Sabíamos que si ganábamos nos clasificábamos segundos y por tanto jugaríamos fase Oro.
Cambiamos de dibujo, jugando con 2 fuertes atrás. Si la cosa se ponía fea, arriesgaríamos….
Fue el rival que más nos dejó jugar. Poca presión arriba, con lo cual podíamos tocar más de lo habitual.
Más flojos que nosotros en defensa, pronto se vio que era cuestión de tiempo que cayera el primero de nuestra parte.
Para su desgracia, justo a continuación de marcar el primero marcamos el segundo, con lo que jugamos el resto del tiempo con la tranquilidad del marcador.
Llegamos a elaborar alguna jugada bonita con llegadas en combinaciones; y poco antes del final marcamos el tercero.

Getafe CF 6-0 Alevín

Si sabíamos antes del partido que teníamos nulas opciones de ganar, nos las despejaron los chicos del Geta a los 4 minutos de comenzar, cuando iban ganando 2-0.
Y es que salimos a mirar las camisetas del otro equipo…..
Pese a que eran superiores no se puede salir a no competir solo porque sabes que vas a perder.
Pero aún así, tras perder el respeto al rival, la segunda mitad del partido apretamos mucho más y derrochamos todo lo que teníamos de energía y entusiasmo. Mucho mérito de todos para acabar con la cabeza alta en un torneo muy bonito con unas instalaciones espectaculares.
  • Benjamín 2012 Bar Marfil 1-4 EMF Torrejón del Rey

El partido fue muy igualado, en el que el equipo lucho desde el min 1 todos los balones y en el que tuvo varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Pero en el min 22 en una pérdida de balón en nuestro área provocó el primer gol en contra. En la segunda parte los chicos siguieron luchando y empezaron a tener ocasiones muy claras, pero el balón no quería entrar y en el min 40 en un córner llegaría el 0-2 en contra, pero los chicos no bajaron la cabeza y siguieron compitiendo y corriendo, pero la diferencia de edad y de altura hacia mas complicado competir y en el min 45 llegaría el 0-3, pero justo después llegaría el gol que se merecían en el min 47 tras un  gran disparo lejano de  Stefan que hacia que los chicos siguieran luchando y faltando 9 min para el final llegaría el 1-4 definitivo.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja una respuesta