Crucial victoria del Senior ante el CD Marchamalo B

El Senior se impuso con oficio ante el tercer clasificado (2-1). El Juvenil cedió ante un efectivo CD Azuqueca C. Victoria del Benjamín 2012 Bar Marfil.

  • Senior 2-1 CD Marchamalo B

Partido correspondiente a la trigésima primera jornada del Grupo 5 de la segunda autonómica disputada el 8 de mayo a las 13:00 en el Jerónimo de la Morena.

La final de las finales y las finales no se juegan, se ganan.
Un encuentro de poder a poder con juego y ocasiones por ambos bandos, el Marchamalo con juego directo y aprovechando la velocidad de sus jugadores ofensivos, en cambio los nuestros con un poco más de posesión e intención de progresar por abajo jugando más al pie y aprovechando la superioridad en banda.
Llegamos al descanso 0-0 gracias a las intervenciones de los 2 porteros, por nuestra parte Víctor hoy estuvo impecable y el guardameta rival tuvo unas intervenciones dignas de elogio.
En la segunda parte nos faltaba más ritmo en el medio y más lucha arriba, sale Castro al campo por Pitu y en el medio incorporamos a Alex y Jorge Fernández. Con la entrada de estos jugadores el partido cambia por completo, Castro aportó mucha lucha y desborde por banda, Alex la presencia en el medio y Jorge el juego, regates y los 2 goles que marcaríamos en 5 minutos, uno desde fuera del área tras un pase de Zellal y otro tras un centro de Castro desde banda derecha.
A 10 minutos del final encajamos un gol tonto. Las incorporaciones de Óscar y Murcia fueron claves en los últimos minutos para mantener la energía del equipo y el resultado en el marcador.
3 finales más y el objetivo casi cumplido.
  • CD Azuqueca C 3-0 Juvenil A

El marcador refleja quien tuvo más acierto pero el partido no fue ni mucho menos fue un dominio del equipo rival frente a los nuestros.

El encuentro estuvo condicionado por el gran valor, los nuestros no estuvieron finos en el aspecto tactico lo que conllevó a uns esfuerzos innecesarios que provocarían un cansancio muy rápido por parte de nuestros jugadores.
Antes del descanso el equipo ya estaba partido, debido a eso encajamos 2 goles. Uno de los goles en transición ofensiva-defensiva y la otra tras un balón largo que nuestra defensa no defiende bien.
Ya en la segunda parte el equipo intenta remontar, el poco acierto que tuvimos hoy hizo imposible la remontada y tras el 3-0 no quedaba mucho más que hacer en el partido.
  • Academia Albiceleste 3-0 Cadete B Valdeluz
Nos volvimos a chocar contra muros y paredes insuperables para nosotros a la hora de finalizar con gol llegadas a portería rival.
Es la premisa principal que se repite con nuestro equipo partido a partido. Porque si bien es cierto que, encajamos mucho por las enormes facilidades defensivas que damos a nuestros rivales, tampoco es menos cierto que tenemos ocasiones de cara a portería rival y no las sabemos aprovechar.
Con todo, el sábado por la mañana, empezamos el partido con buena predisposición en el campo, alegría en el juego e incluso la primera ocasión clara que corrió de nuestra parte…
Pero una falta lejana en contra, con golpeo directo, supuso el 1-0.
No contentos con ello, fallo defensivo en despeje y nos encontrábamos con el marcador en contra de 2-0; casi sin comerlo ni beberlo.
Intentando llegar al descanso para aclarar ideas recibimos el 3-0, con lo que ya solo quedaba rezar para la segunda mitad. Agotamos los cambios y aunque conscientes de que nos podía caer algún gol más, arriesgamos en disposición táctica, llegando a portería rival  con 2 ocasiones claras, pero sin acierto alguno. También es cierto que sacamos alguna de Academia sobre la línea de gol.
En fín. Disgusto por la derrota, pero sobre todo porque somos incapaces de anotar y disimular los marcadores en contra. No deja la misma sensación un 3-0 que un 4-2…
A seguir currando  y motivando a los chicos para el próximo choque.
  • Benjamín 2012 Bar Marfil 4-1 Dinamo Guadalajara Femenino
Penúltimo partido de la segunda fase para el Atlético Guadalajara el disputado en la matinal del sábado frente a las chicas del Dinamo Guadalajara. El partido fue dominado territorialmente por el conjunto arlequinado, en los primeros quince minutos fue una constante la falta de amplitud y profundidad, a pesar de ello sí hubo acercamientos peligrosos que Alex González, Álvaro y Dani Martín trenzaban por dentro. Con los cambios, y principalmente la salida por las bandas de Iván y Alejandro llegaría la tan ansiada profundidad por banda con constantes desbordes, centros y remates. En el minuto 18, tras una pérdida de balón verdinegra, Luis haría el primer tanto del partido. Alejandro gozaría de una buena oportunidad que no pudo materializar y, tan solo tres minutos más tardes, Iván colocaría un centro que se envenenaría y entrando por la escuadra aumentaba la distancia en el marcador. En la última jugada de la primera parte, Jorge salvaría bajo palos el gol visitante con una magnífica estirada cuando el portero estaba ya batido y el conjunto rival celebraba ya el gol.
La segunda parte fue mucho más clarividente para el equipo visitante, quien consiguió trenzar varias buenas jugadas desde atrás que pusieron en problemas la defensa del Atlético Guadalajara. Fue tras una de ellas cuando llegaría el tanto visitante que pondría en complicaciones el devenir del partido. A pesar de las correcciones en el descanso, la falta de profundidad y amplitud de los jugadores que iniciaron la segunda parte volvió a ponerse de manifiesto, pero volvió a mejorar con los cambios. Cuando el partido estaba en su recta final y tras dos saques de esquina, tanto Alex como Iván conseguirían anotar dos tantos consecutivos. En los últimos minutos, una buena jugada colectiva estuvo a punto de ser finalizada por Alejandro, mientras que en el último minuto un gran disparo de Cruz se estrellaría contra el larguero.
Buen partido en líneas generales que pone de manifiesto el buen estado del equipo, aunque no se debe bajar la intensidad y actitud de los entrenamientos.
  • EMF El Casar 3-1 Benjamín 2013 Pensando Bonito

Mal partido el jugado el pasado viernes por los benjamines del Atlético Guadalajara en El Casar. Los primeros minutos fueron de dominio absoluto por parte del conjunto local donde los atléticos apenas podían salir de su propio campo. Así, en el minuto 10 el conjunto local se puso por delante. A partir de ese golpe los atléticos empezaron a despertar y empezaron a tener alguna ocasión sobre la portería de El Casar. Cuando parecía que el empate estaba cerca a falta de un minuto para el descanso El Casar volvió a golpear y puso el dos a cero, resultado con el que se llegaría al descanso del partido.

En la segunda parte los atléticos querían recortar distancias pero en el minuto uno de la segunda parte y tras un fallo defensivo a la salida del balón El Casar en la primera que tuvo marcó el tercero. Con el tres de acero el partido estaba prácticamente sentenciado aunque los atléticos fueron de menos a más y fruto de ello llegó el gol en el minuto 12 por mediación de Denis, que realizó un gran partido al igual que Victor. Ese gol dio Alas a los atléticos que tuvieron un par de ocasiones más para recortar distancias pero sin éxito. El marcador ya no se movió y el resultado final fue de 3 a uno a favor del casa

  • EMF Azuqueca 2-2 Prebenjamín Electricidad Monfort

Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo B de la Liga Prebenjamin disputada el sábado 7 de mayo a las 13:00 en Azuqueca.

Muy emocionante este partido que enfrentaba a 2 grandes equipos de la zona alta de la tabla.
Buen juego el que ofrecimos durante todo el partido, tuvimos muchísimas ocasiones con grandes jugadas y sometimos al rival que consiguió sacar un empate de milagro.
En la primera parte nos faltaba un poco de rapidez a la hora de jugar el balón y no terminábamos de concretar las jugadas.
Esto cambia con la entrada de Oliver en el medio campo, dos jugadas después de su ingreso en el terreno de juego marca un buen gol tras una jugada de combinación por banda derecha que realiza junto con Andrés.
Ese gol supone el empate a 1 puesto que habíamos encajado previamente un gol en la única jugada de ataque que había conseguido hacer el rival.
Antes del descanso se volvería a adelantar el Azuqueca tras un robo en la salida de balón nuestra.
Destacar en esta primera parte la gran labor defensiva de Carlota y el buen criterio de Hugo para sacar el balón por banda.
Ya en la segunda parte seguimos a lo nuestro y no tardamos en encontrar el empate a base de insistir, gol nuevamente de David que sigue en racha tras su vuelta por la lesión.
Sobre todo los minutos finales fueron un asedió continúo por nuestra parte, el portero y la defensa rival salvaron en innumerables ocasiones el 2-3.
Lástima no llevarnos la victoria hoy pero estamos muy contentos con el trabajo de todos hoy, desde el primero al último muy metidos y concentrados. La grada y los chicos han disfrutado mucho este partido. Hay que seguir así para afrontar los últimos 2 partidos de Liga. Enhorabuena equipo!
  • Iniciación 0-2 AMPA Azuqueca

Último partido de la Liga para los más pequeños, donde sumaron  su segunda derrota de la Liga acabando como 2° clasificado. Una temporada muy divertida para ellos donde lo importante es disfrutar e iniciarse en este bonito deporte.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja una respuesta