El primer equipo ya es segundo de forma matemática

El Senior ya es segundo de forma matemática, y en los próximos días podría lograr el objetivo del ascenso. Victoria por la mínima del Juvenil A. 

  • CD Cultural Espinosa 1-2 Senior

Trigésima segunda jornada del Grupo 5 de la segunda autonómica disputada el domingo 15 de Mayo a las 12:15 en Espinosa de Henares.

Se nos complicó un partido ante el penúltimo clasificado.
Poco que resaltar en este partido donde llegábamos con muchas bajas pero con una convocatoria lo suficientemente solvente como para llevarnos los 3 puntos. Lo hicimos pero con muchas dudas.
Lo mejor del partido los 20 primeros minutos donde además metimos los 2 goles, uno de Alejandro después de un centro de Gállego y el segundo un golazo del propio Gállego desde la frontal y a la escuadra.
Rápidamente el rival reacciona y tiene 3 mano a mano con nuestro portero, los 2 primeros los regalan pero en el tercero no fallaron.
Atrás los que habitualmente no fallan hoy sí fallaron y arriba no estuvimos lo suficientemente espabilados para saber aprovechar los regalos que nos daba su defensa.
Destacar el gran partido de Dani como siempre en el medio y Alejandro hoy como central. Minutos de calidad también para los menos habituales como Óscar o Murci y resaltar el debut de otro juvenil, Adrián Iglesias.
Con esta victoria nos aseguramos la segunda plaza y estamos a un pequeño paso del ascenso.
  • Cadete B Valdeluz 0-4 Dinamo Guadalajara
Escasos en efectivos por las bajas de última hora afrontamos el último choque liguero.
Comienzo esperanzador de partido con alternancia en el juego y sin perder la cara al partido.
No supimos aprovechar nuestras ocasiones iniciales y fue el rival el que golpeó primero.
Demasiado previsibles en ataque y poco efectivos.
Cuando parecía que nos reponíamos del gol encajado encajamos de nuevo y en 2 ocasiones muy seguidas en el tiempo… Mazazo a nuestras ilusiones por conseguir remontar en el marcador.
La primera parte concluyó con superioridad clara del equipo contrario.
Mucho más positiva en juego, ocasiones y actitud de conjunto, fue la segunda mitad.
Conseguimos hilar jugadas desde área propia, contemporizando y combinando juego en el centro del campo, para llegar con criterio por alguna de las bandas, principalmente por banda izquierda.
Aunque no conseguimos marcar, que nos cuesta un mundo, llegamos a portería rival… Y eso hizo que nos fuéramos del partido con mejores sensaciones que al final de la primera mitad.
Interesante aportación de varios infantiles que como en jornadas anteriores estuvieron ayudándonos a cubrir las bajas que presentábamos.  ¡Bravo por su esfuerzo!
  • Benjamín 2012 MotivAcción 4-6 EMF Azuqueca
Último partido de la segunda fase para el benjamín dirigido por Sergio en el que se enfrentaba al equipo más fuerte del grupo con la esperanza de sacar algo positivo para cerrar de forma positiva la temporada.
La primera parte se puede resumir como un sinfín de errores tanto a nivel individual y colectivo, en la que faltó intensidad, orden y concentración, siendo evidentemente aprovechada por el cuadro rojinegro quien obtendría una amplia renta para la segunda mitad. Los fallos al salir a la presión hacían que los jugadores con más calidad del conjunto azudense, en este caso los carrileros, llegasen sueltos a zonas próximas al área y sirviendo grandes balones a sus puntas e incluso finalizando jugadas que Hugo Domínguez intentaba repeler como podía, consiguiendo al menos tres intervenciones de mérito. En el plano ofensivo, el único destello fue el tanto anotado por Adrián Largo, tras una jugada iniciada desde la portería, en la que Stefan abriría para Daniel Vicario y este pondría un buen balón en profundidad que dejaría al delantero arlequinado mano a mano con el guardameta. El resultado era de 1-5 en el entretiempo.
Tras corregir uno a uno los errores y repasar el plan de juego desde los cimientos, los locales saldrían con otra intensidad a la segunda parte, poniendo mucho más ímpetu en los duelos individuales y siendo superiores a sus rivales durante muchos tramos. En el minuto 38, una buena presión entre Alex González y Álvaro propiciarían una pérdida que el propio Álvaro conseguiría materializar para recortar distancia, pero tras una sucesión de saques de esquina, una gran contra rojinegra volvería a poner tierra de por medio. A partir de ahí, la constancia ofensiva del Atlético Guadalajara marcaría la hegemonía en el partido y hay que destacar el papel del meta rival, deteniendo un gran disparo de Stefan, dos disparos colocados de Iván y resolviendo varias situaciones de dificultad, que evitaron que el partido pudiese decidirse en los minutos finales. El tercer tanto arlequinado llegó tras un rebote en un rival tras un córner botado por Stefan, mientras que de nuevo Adrián Largo haría el cuarto. Daniel Vicario tuvo el quinto en la última jugada, pero no hubo tiempo para más.
Sensación agridulce para acabar la liga, dado que las desconexiones en los partidos han marcado el rumbo del benjamín durante prácticamente todos los partidos, a pesar de que hay que reconocer la calidad de los rivales, que fueron capaces de sobreponerse a situaciones difíciles frente a nosotros.
  • EMF Marchamalo 2-5 Benjamín 2012 Bar Marfil 
Partido amistoso el disputado por nuestros benjamines en la calurosa jornada vespertina del viernes en el municipal de La Solana.
El encuentro fue dominado por el cuadro visitante, tanto posicionalmente como a nivel de ocasiones. En los primeros minutos los rápidos robos de balón en zona central daban la oportunidad a lanzar a los carrileros, siendo Alejandro el más rápido de todos y aprovechando para anotar los dos primeros tantos; el primero de ellos tras un buen pase al espacio que finalizaría con una vaselina, mientras que el segundo tras una jugada personal por línea de fondo y finalizaría por el palo corto. A pesar de que el Marchamalo intentó subir líneas, la defensa arlequinada se mostraba sin fisuras, dificultando una y otra vez las posibles incursiones gallardas. El Atlético Guadalajara, contaría con alguna ocasión, pero sin la claridad necesaria para poder marcar antes del descanso.
Tras el tiempo de hidratación para los jugadores, el Marchamalo salió mejor al segundo tiempo, Adrián Contreras sacó una mano providencial para evitar que el conjunto verdillo recortara distancias, pero alrededor del minuto 35, tras una pérdida en una zona sensible, el tanto local subiría al marcador. Aunque el partido se complicaba, un gol de Sebas tras la salida de un saque de esquina daba tranquilidad al benjamín, aunque duraría poco, ya que sería el Marchamalo quien de nuevo recortase distancia a falta de diez minutos. Cuando peor se ponía el panorama emergió la figura de Cruz, quien con un gol de falta que el portero no pudo detener y un mano a mano tras una gran jugada trenzada entre Manuel y Alejandro por banda derecha, llegaría a los pies del mediocentro para sentenciar finalmente el partido. Aunque el partido estaba en sus postremerías, un gran gol fue anulado a Sebas por un fuera de juego posicional.
Gran partido arlequinado en todas las líneas que refrenda las buenas sensaciones del último mes y le permite encarar con confianza los torneos venideros.
  • Benjamín 2013 Pensando Bonito 0-5 CD Salesianos
Partido muy exigente para los benjamines del atletico que se enfrentaban al campeón del grupo.
Los primeros minutos fue un asedio constante por parte de los visitantes que no dejaban salir de su propio campo a los atléticos tras la fuerte presión que ejercían.
Así, en el minuto 5, tras un saque de puerta fallido, el delantero visitante lo aprovechó y marcó el primero del partido. Pocos minutos después, tras un saque de banda que superó a la espalda de la defensa anotaron el 0-2.Los atléticos empezaron a estirarse aunque sin crear mucho peligro.Antes del descanso llegarían dos goles más para los de Salesianos.
La segunda parte los locales fueron estirándose algo más pero sin conseguir el premio del gol. Por parte, el Salesianos anotaría otro más para cerrar el marcador con un 0-5.

Rival con un nivel superior al nuestro pero que nuestros chicos dieron la cara y no se rindieron en ningún momento.