El Atlético Guadalajara vuelve a Primera Autonómica

Día redondo para el equipo Senior, que goleó con claridad al CD Yebra (7-0) y celebró con todas las familias y jugadores del club el ascenso de categoría. El Juvenil sigue con su mala racha en este final de temporada. Clausura de las ligas Interescuelas.

  • Senior 7-0 CD Yebra

Trigésimo tercer partido del grupo 5 de la segunda autonómica disputado el domingo 22 de mayo a las 19:00 en el Jerónimo de la Morena.

Día del club, victoria y ascenso, un día para enmarcar.
La posibilidad de ascender ganando en el día de hoy, la grada llena con todos los equipos de la escuela vistiendo la arlequinada y animando, el reconocimiento a los jugadores más veteranos del club, super pasillo, bengalas y un ambiente acorde con el día de hoy. ¿A caso se necesita algo más para motivar a una plantilla que lleva toda la temporada luchando y sufriendo para llegar a este día?
Obviamente no, y así lo demostraron en el campo y en el marcador. Salimos muy enchufados desde el principio marcando dos goles tempraneros, el autor, Oscar, un jugador de plantilla que lleva toda la temporada trabajando y esperando su oportunidad y que está siendo protagonista en las últimas jornadas.
A partir de ahí nos faltó ambición porque no hicimos mucho más en la primera parte, vimos el partido resuelto y no apretamos para seguir con la goleada. Aún jugando a un ritmo bastante lento tuvimos muchas ocasiones, Isma Rojo estuvo muy acertado con los desmarques y generó mucho en punta pero se fue del partido sin marcar.
En la segunda parte salimos con más hambre, sobre todo con la entrada de Pitu, probablemente el hombre con más ganas de jugar un partido de fútbol en ese momento. Y demostró en el campo, en dos minutos marca su primer gol y no paró de desequilibrar por banda derecha, es a partir de su ingreso en el campo cuando empiezan a caer los goles. Zellal marca el cuarto para seguir siendo uno de los máximos anotadores de la liga, nuestro capitán Diego el quinto, el sexto es un golazo de volea desde fuera del área de Alejandro y la cuenta la cierra Pitu para sellar su doblete.
Menciones especiales para Isra y Piero que tuvieron sus minutos como recompensa a su aportación al equipo.
Tras el pitido final se desata la locura con la invasión de toda la escuela al campo para celebrar con los protagonistas el logro conseguido en el día de hoy con cánticos, champagne, fotos, camisetas agua y muchas risas.
Todo eso nos lleva a conseguir la ansiada plaza en primera autonómica a falta de jugar una jornada de liga, el próximo partido deja de ser una final sin embargo no por eso vamos a dejar de intentar llevarnos los tres puntos.
  • Alovera CF «B» 2-1 Juvenil «A»
Partido importante para no hundirnos en la clasificación que el equipo no pudo solventar contra un rival muy inferior, que alarga la mala racha para llevarnos una derrota más.
El partido desde el primer minuto estaría marcado por un calor asfixiante desde el calentamiento pero no era excusa contra un rival que no ofrecía nada.
En el primer cuarto de hora nos adelantaría nos en el marcador con un gol de Castillo.
El resto del partido nuestro juego fue nulo, tuvimos bastantes ocasiones pero sin acierto. El poco trabajo en todas las parcelas del campo pasaría factura y en dos únicas ocasiones del rival darían la vuelta al marcador para dejar el 2-1 final.
  • Rayo Arriacense 2-1 Infantil Celebración

Partido amistoso, disputado el sábado 21 de mayo a las 09:30 horas en el Pedro Escartín.

Fue un partido más o menos igualado en la primera parte, en donde ya en el minutos 3 nos pusimos por delante tras el primer saque de esquina, pero que según fueron pasando los minutos nos fuimos diluyendo nuestro centro del campo fue perdiendo peso. No obstante en algunos contraataques donde nos pitaron varios fuera de juego muy justitos podríamos haber aumentado la ventaja, pero en otro córner en contra nos empataron , era el minuto 30 . Y con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte no estuvimos mucho más allá, fuimos dominados casi toda la segunda parte, en la zona de ataque apenas controlábamos el balón y el equipo contrario gozo de varias ocasiones que Pablo y la defensa defendieron bien pero nos sacaron numerosos saques de esquina. Según avanzo la segunda parte, por banda derecha con Álvaro se hicieron ciertas jugadas y en una de ellas con un disparo fuerte cruzado desde el borde del área marco el definitivo 2-1, faltaban 5 minutos y no dio tiempo a mucho más.

Un partido muy flojo, en donde tuvimos un comienzo bueno, pero que nuestro centro del campo se fue perdiendo poco a poco. Tenemos que mejorar en la colocación sin balón y sobre todo en la búsqueda de pases mucho más fáciles y coordinados, para no perder tanta cantidad de balones después de hacer un gran esfuerzo por recuperarlos. No obstante se peleo lo suficiente como para a pesar de no jugar bien sacar el partido adelante. Destacar la labor de Darío y Álvaro sobre todo, y Pablo que estuvo bastante acertado.

  • Jornada Clausura Interescuelas Femenino
SALESIANOS 0-3 ATLÉTICO FEMENINO
El primer partido de la mañana para las atléticas apenas se jugaron 15´debido a la rigurosidad que llevaban desde la organización al tener tantos partidos unos detrás de otros.
En esos 15´dio tiempo a las atléticas para anotar 3 goles. Salieron super enchufadas y a los 5´, Irene Escobar conseguiría el primero. Claudia con un remate de cabeza y un tiro desde la frontal dejaría el partido sentenciado.
ALCAZAR 2-0 ATLÉTICO FEMENINO
Malos primeros minutos donde a las atléticas les costó el primer gol. Poco a poco se fueron despertando pero el gol no llegaba y el tiempo pasaba muy rápido. A falta de 2´y con todas las atléticas volcadas en campo contrario el Alcázar anotó el segundo del partido.
LA SOLANA 2-0 ATLÉTICO FEMENINO
Muy mal partido donde el cansancio y el calor se hacía notar más en las atléticas que en las rivales. El partido comenzó a las 14:25 y la temperatura estaba cerca de los 40º. A los pocos minutos de partido, La Solana se adelantó en el marcador y ya fue un calco al partido anterior. Un quiero y no puedo intentando llegar arriba de la manera más rápida, pero sin éxito. En los minutos finales, La Solana anotó el segundo.
  • Jornada Clausura Interescuelas Alevín

Una experiencia más para nuestro alevín que viajó a Tomelloso para disputar la jornada de clausura de Inter escuelas.

Solo conseguimos ganar un partido de los 3 que disputamos pero las sensaciones fueron buenas.
La temporada ha ido en esa dinámica, sobre todo estos últimos meses donde los resultados no salían pero el juego y las sensaciones no eran malas. Hemos trabajado con 2 sistemas los cuales dominamos a la perfección en términos de presión, salida de balón, coberturas etc.
Estoy muy contento por como ha trabajado este grupo y estoy convencido que el próximo año será aún mejor que este en fútbol 11. Los chicos conocen conceptos y están casa vez más introducidos en lo que se van a encontrar la próxima temporada.
Muchas gracias chicos y a seguir aprendiendo.
  • Hogar Alcarreño 2-0 Benjamín 2013 Pensando Bonito
Último partido de liga del benjamín 2013 que enfrentaba al Hogar Alcarreño (2º clasificado)
La primera parte fue muy igualada, teniendo los Atléticos 3 grandes ocasiones para poder adelantarse en el marcador.
Al descanso se llegó con cero a cero.
Las segunda parte seguía igual que la primera pero en el minuto 5, tras una falta inexistente que el árbitro pitó a favor del Hogar, estos se adelantaron en el marcador con un potente lanzamiento por encima de la barrera.
Esto dejó un poco tocado a los atléticos pero no se rindieron y fueron en busca del empate. Los atléticos siguieron insistiendo pero nuevamente, una falta parecida a la primera debido a que primero toca balón y posteriormente el jugador contrario cae por el impacto del balón, el árbitro vuelve a pitar falta a favor del Hogar. Ese lanzamiento es despejado entre el portero y el larguero y en el rechace, dos jugadores del Hogar solos, acaban de empujar el balón a la red.
Con ese 2-0 se llegaría al final del partido en un gran partido de los atléticos donde no merecieron para nada la derrota.
Ahora tiempo para seguir entrenando y jugando los últimos torneos de fin de temporada.
  • Prebenjamín Electricidad Monfort 6-1 Dinamo Guadalajara «B»

Última jornada del Grupo B de la Liga pre Benjamín disputada el viernes 20 de mayo a las 19:45 en Fuente de la Niña.

El encuentro lo resolvimos en la primera parte con un parcial de 5-0. Demostramos en el día de hoy un gran juego y una gran superioridad frente al rival.
Los goles corrieron a cargo de Omar, Diego y Andrés en esta primera parte. Los dos primeros marcaron un doblete y el último solo un gol, sin duda hay que resaltar la progresión de Omar que ha ido de menos y más y ha terminado la temporada en una forma espectacular.
En la segunda parte aflojamos un poco y nos permitimos el lujo de probar cosas nuevas. Aun así seguimos dominando y creando ocasiones, Oliver no se iba a quedar sin su gol y el rival marcó de penalti.
Sin duda ha sido una gran temporada de estos chicos y chicas, todos han mejorado individualmente tanto técnica como tácticamente y eso nos ha llevado a ser uno de los mejores equipos en el aspecto colectivo.
Gracias a Fran y Adrián por defender nuestra portería con uñas y dientes durante toda la temporada.
Gracias a Ionut, Hugo y Dimas por ser el muro defensivo, cuando se juntaban los 3 no pasaba ni el aire.
Gracias  a el trabajo incansable de Junior y Fernando en todas las posiciones.
Gracias a Oliver por ser el cerebro del equipo demostrando una técnica y una inteligencia muy superior a su edad.
Gracias a Izan, Andrés, Diego y Pedro por esas jugadas en las bandas y por comprender que es mejor esperar abierto antes que ir todos como locos a por el balón
Gracias a Omar, Lucas, David y Gonzalo por ser nuestras referencias arriba, los primeros en defender y los primeros en atacar.
Gracias a Mateo y a Enzo por ese talento que han demostrado pese a ser de primer año.
Y gracias a Lucía y Carlota por demostrar que este deporte es para todos y para todas.
Estoy muy orgulloso de este gran grupo, tanto de los jugadores como de los padres, por la colaboración y el compromiso que han demostrado durante todo el año.
Valoro esta temporada como muy positiva a nivel personal, este grupo me ha llenado de ilusión y satisfacción y me ha enseñado a ver este deporte desde otra perspectiva. Muchas gracias.