CRÓNICAS 25 Y 26 DE NOVIEMBRE

SENIOR MASCULINO

🏆 LIGA 2º AUTONÓMICA (12ª Jornada)

HORCHE 🆚 AT. GUADALAJARA

1-0

📝 CRÓNICA:

Tercera derrota consecutiva en un partido que, en condiciones normales, hubiese sido una victoria clara por el gran número de ocasiones –muchas de ellas muy claras- que el Atlético Guadalajara generó. Sin embargo, sería el Horche quien se adelantaría en el partido –con uno de los dos únicos lanzamientos a puerta que realizó-.

Los arlequinados buscaron el gol sin cesar tanto en el primer tiempo como en el segundo, generando constante peligro durante todo el encuentro –cerca de 15 lanzamientos a puerta se contabilizaron- pero su falta de efectividad impidió que pudieran darle la vuelta a este marcador adverso y conseguir un merecido triunfo.

 

SENIOR FEMENINO

🏆 LIGA REGIONAL (7º Jornada)

AT. GUADALAJARA 🆚 UB. CONQUENSE

1-2

📝 CRÓNICA:

El Atlético Guadalajara no supo encontrar su juego en un partido que terminaría cayendo derrotado frente al UB Conquense.

A causa de las bajas, las atléticas tuvieron que experimentar en defensa y fruto de ello encajamos el primero gol en contra tras un fallo en la marca en un contraataque rival. El dominio era conquense lo que hacía que ofensivamente fuésemos incapaces de producir peligro en el área rival y, las buenas intervenciones de Alicia, propició que el marcador no se moviera más en la primera mitad.

En la segunda parte, el técnico recompuso el equipo y gracias a la apuesta por un sistema de 3-4-3, conseguimos hacernos con el juego y crear ocasiones sin suerte de cara a portería. En el minuto 69 encajamos el 0-2 tras quedarnos mirando en un rechace en nuestra área. Un duro mazazo que hizo que el equipo desapareciera completamente. Solo en un centro de falta -en el último minuto-, que aprovechaba Lucía para recortar distancias, permitía maquillar el resultado.

⚽Lucía

🔝MVP Marina

 

CATEGORÍA CADETE

🏆 LIGA ‘DEPORTE ESCOLAR’

EL CASAR 🆚 AT. GUADALAJARA

✅ 1-3

📝CRÓNICA

A pesar del triunfo obtenido por el Atlético Guadalajara, no fue su mejor partido. A los quince minutos ya se situaron con 3-0 a favor en el marcador lo que motivó que los arlequinados se relajaran en exceso y no supieran disfrutar del partido.

La falta de concentración motivó que surgieran errores en todas las líneas que sólo se suplieron gracias al gran arranque que realizaron. Encuentro a tener en cuenta para aprender y entender que todos los partidos hay que trabajarlos para poder disfrutar en el terreno de juego.

Enhorabuena chicos. A seguir mejorando 💪.

⚽ Adam

⚽ Gustavo

⚽ Imran

🔝Diego

 

CATEGORÍA INFANTIL

INFANTIL INTERESCUELAS

🏆 LIGA ‘DEPORTE ESCOLAR’

ACADEMIA ALBICELESTE 🆚 AT. GUADALAJARA

4-1

📝CRÓNICA:

Nueva derrota del Atlético Guadalajara en el derbi contra la Academia Albiceleste. El equipo compitió, pero no fue contundente en ninguna de las dos áreas lo que le penalizó notablemente en el resultado.

Los atléticos comenzaron con ganas de reponerse tras la dura derrota de la semana anterior, apretando arriba y robando balones en campo contrario. Sin embargo, la primera vez que los rivales supieron zafarse de la presión defensiva en el mediocampo junto con un error defensivo en el despeje, hicieron que llegase el primer gol en contra. El equipo reacción y, en un par de minutos lograba el empate gracias a un golazo de Edu desde la frontal. Poco iba a durar la alegría ya que, tras un disparo de falta en la frontal –perfectamente botada por el capitán blanquiazul-, la Academia lograría ponerse por delante de nuevo.

Tras el gol, la dinámica de partido sería la misma que hasta el momento donde se contemplaba que existía un equilibrio de fuerzas entre ambos equipos, pero un mayor acierto por parte del conjunto rival. Así antes de que concluyera el segundo tiempo, los contrarios ya vencían por 4-1.

En la segunda parte los atléticos se mostraron más serios defensivamente, al igual que el rival. Apenas hubo ocasiones de gol, a excepción de una gran parada de Samuel en un mano a mano, por lo que el marcador ya no se movió.

El equipo compite, tiene ganas e intención de ir a por el partido, pero los fallos propios son penalizan mucho y son aprovechados por los rivales. Si se quiere tener opciones de ganar partidos, el equipo ha de mejorar en el concepto defensivo y así encajar menos goles. A partir de ahí, los resultados llegarán.

⚽ Edu

🔝Edu

 

INFANTIL PROVINCIAL

🏆 LIGA ‘DEPORTE ESCOLAR’

AT. GUADALAJARA 🆚 DÍNAMO GUADALAJARA C

2-1

📝CRÓNICA:

Importante triunfo del Atlético Guadalajara que afrontaba el encuentro con bajas notables entre los habituales del once inicial. Los arlequinados comenzaron dubitativos en su juego que se evidenciaba en que no eran capaces de adaptarse a las dimensiones del campo y en que no conseguían hacerse con el control del juego. A pesar de todo, se pusieron por delante en el marcador con un gol que sirvió para que el equipo adquiriera confianza y comenzará a manejar con criterio el balón. Tras un contraataque mal defendido en su origen, llegaría el empate casi al final del primer tiempo.

El descanso sirvió para efectuar nuevos ajustes en el sistema de juego, cambios de jugadores y, sobre todo, de mentalidad de todos los chicos para intentar inclinar el partido a su favor. Si bien en juego, los atléticos se mostraron al mismo nivel que en la primera mitad, en esta segunda fueron superiores en intensidad, coraje, amor propio y derroche de facultades. Todo ello les llevaría a marcar el segundo que les permitiría sumar la victoria.

El equipo, en general, estuvo flojo en general con varios aspectos a mejorar de forma individual y colectivamente, sobre todo en lectura de juego… Pero, poco a poco.

⚽⚽ Hugo Benito

🔝Rayan

 

INFANTIL INTERESCUELAS FEMENINO

🏆 LIGA ‘DEPORTE ESCOLAR’

AT. GUADALAJARA 🆚 ACADEMIA ALBICELESTE

❌ 2-5

📝 CRÓNICA:

Difícil partido para el cuadro atlético pero que mantuvo un nivel a la altura de la exigencia del mismo. Sin embargo, el comienzo del mismo, las moradas salieron a medio gas y en apenas diez minutos encajaron tres goles. A raíz de este momento, cambiaron el chip y el choque se convirtió en un monólogo arlequinado, jugando en campo rival y generando ocasiones de peligro. Leire en dos ocasiones –la segunda de penalti- lograba recortar distancias, dejando el marcador en 3-2 al descanso.

Las atléticas siguieron con la misma tónica de juego en la segunda mitad, pero una buena contra de las blanquiazules les permitía agrandar su ventaja. A pesar de todo, no bajaron los brazos y dispusieron de otras dos ocasiones muy claras que podrían haber cambiado el signo del partido. No obstante, quienes si tendrían buena puntería serían las chicas de la Academia que lograrían un gol más para dejar el resultado en el definitivo 5-2.

⚽⚽ Leire

 

INFANTIL PROVINCIAL FEMENINO

🏆 LIGA ‘DEPORTE ESCOLAR’

AT. GUADALAJARA 🆚 DÍNAMO GUADALAJARA

❌ 2-9

📝 CRÓNICA:

El Atlético Guadalajara cayó derrotado este fin de semana ante el líder de la categoría en un encuentro en el que nunca bajaron los brazos y siempre creyeron en sí mismas para intentar marcar el mayor número de goles posibles.

Las atléticas sufrieron más de lo debida en defensa, pero estuvieron especialmente acertadas en ataque donde, las pocas llegadas con las que contaron las transformaron en dos goles. Cifra insuficiente ante un rival superior, pero que dulcifica la derrota y premia el coraje demostrado durante el partido.

 

CATEGORÍA ALEVÍN

ALEVÍN INTERESCUELAS (2012)

🏆 LIGA ‘DEPORTE ESCOLAR’

ACADEMIA ALBICELESTE 🆚 AT. GUADALAJARA

 ❌ 4-2

📝CRÓNICA:

Partido difícil contra uno de los equipos que, a priori, parten como favoritos para concluir en la parte alta de la tabla.

El partido planteaba un nuevo reto esta vez. El rival no presiona la salida del balón lo cual hizo que los atléticos exploraran nuevas vías de desarrollar juego dese atrás. A pesar de que el juego no tuvo una gran profundidad, si fue destacable la buena defensa en bloque que practicaron.

Sin embargo, dos jugadas puntuales iban a inclinar la balanza para los blanquiazules. Primero tras un gol de penalti (por primera vez en Liga, comenzaron perdiendo un choque); y poco después, tras dos errores consecutivos en los marcajes, motiva que llegue el segundo tanto. Resultado frío que no refleja lo que realmente había ocurrido en el terreno de juego.

Las dudas se adueñaron de los arlequinados en el segundo tiempo y, en otro fallo de marca, llegaría el 3-0. Esto gol supondría un punto de inflexión en el encuentro. Los atléticos comenzaron a reaccionar, imprimiendo más intensidad a sus acciones y se activaron en la presión. Gracias a esta llegaría el primer gol, obra de Adrián. Y, posteriormente, Alejandro haría el segundo tras otra buena acción, tras un buen robo en su área por parte de Stefan.

Con este impulso, los atléticos se vuelcan en ataque y disponen de hasta tres ocasiones clarísimas para logar el empate que, sin embargo, no entraron y dieron al traste con la más que merecida remontada.

Una pérdida de balón al intentar regatear en defensa sin tener cobertura defensiva, hizo que la Academia anotara el cuarto gol y, a la postre, definitivo.

✔ La reacción tras el 3-0. Hemos competido en los 4 partidos. Los resultados llegarán.

✖ Nos falta intensidad y apretar sobre todo en área contraria. Seguimos fallando mucho en marcajes individuales.  Casi todos los goles que recibimos, vienen así.

⚽ Adrián

⚽Alejandro

🔝 Fabio

 

ALEVÍN B (2012)

🏆 LIGA ‘DEPORTE ESCOLAR’

SALESIANOS 🆚 AT. GUADALAJARA

2-3

📝CRÓNICA:

Triunfo y partidazo de todos los jugadores del Atlético Guadalajara. A pesar de encajar un gol temprano y, casi a renglón seguido, volver a ver como el balón acaba dentro de nuestra portería en un lanzamiento de falta, el equipo nunca perdió la cara al partido.

El cuadro atlético desplegó todo lo trabajado durante la semana, especialmente, en la segunda parte. Su buen hacer sobre la hierba se veía reflejado en goles hasta lograr una magnífica remontada e inaugurando su casillero de victorias esta temporada.

¡Enhorabuena!

⚽⚽ Pablo

⚽Mario

 

ALEVÍN C (2013)

🏆 LIGA ‘DEPORTE ESCOLAR’

AT. GUADALAJARA 🆚 EL CASAR

 2-2

📝CRÓNICA:

Justo empate tras la finalización del encuentro en el que cada equipo fue dominador de una parte. En la primera mitad, el Atlético Guadalajara salió dormido y con escasa motivación lo que permitió que el contrario se hiciera con el control del partido, incluso poniéndose en ventaja en el marcador.

Tras la charla del descanso y después de realizar una serie de ajustes, los arlequinados encararon el segundo tiempo con una mejor actitud, pero, en los primeros minutos veían como El Casar ampliaba su ventaja. El cuadro atlético, no obstante, supo recomponerse y comenzó a controlar el partido haciendo del manejo de balón su mejor aliado. Gracias al toque y tesón que pusieron en el terreno de juego, conseguían acortar distancia por medio de Marcos y, en los últimos minutos, Alonso hacia explotar de alegría a los morados con el tanto del empate.

Destacar el trabajo del equipo a pesar de la contundencia del rival y el resultado adverso. Frente a ello, los chicos supieron tirar de orgullo y espíritu de superación. Enhorabuena chicos, buen trabajo 👏

⚽ Marcos

⚽ Alonso

🔝Todos

 

ALEVÍN FEMENINO (2012)

🏆 LIGA ‘DEPORTE ESCOLAR’

AT. GUADALAJARA 🆚 ED. CIUDAD VALDELUZ

❌ 1-3

📝CRÓNICA:

Buen partido del alevín femenino ante el ED Ciudad Valdeluz. Las chicas compitieron a la perfección ante un rival muy superior físicamente, factor determinante en el resultado final.

El partido comenzó igualado, pero tras un tiro rechazado por Aroa, la delantera visitante recogió el balón muerto en el área para poner el 0-1 en el marcador. El equipo mostró una gran solidez defensiva, siendo contundentes atrás y saliendo a la contra con buenas acciones de Natalia y Valeria. La propia Valeria tuvo la más clara en un córner, en el que una defensora sacó el balón en la misma línea de gol. Pero justo antes del descanso, llegó el 0-2, con un tiro desde el centro del campo ante el que nada pudo hacer la portera arlequinada.

Así se llegaría al descanso, con la sensación de ser un partido igualado, pero con las dificultades de no poder ganas apenas en duelos individuales.

La segunda mitad transcurrió de la misma forma, aunque ahora sí, las chicas consiguieron el premio del gol en contragolpe, bien llevado por Natalia y Camila, que Shelsy definió en el área pequeña.

En los últimos minutos, cuando las atléticas ya iban con todo a por empate, llegó el 1-3. Aroa sacó en largo desde portería, pero el balón le cayó a una rival, y de nuevo con un lanzamiento desde el medio campo, anotaron el definitivo 1-3 que sentenciaba el encuentro.

 

CATEGORÍA BENJAMÍN

BENJAMÍN A (2014)

🏆 LIGA ‘BENJAMIN F8’

AZUQUECA – AT. GUADALAJARA

10-1

📝 CRÓNICA:

Complicado encuentro contra el mejor equipo de la categoría contra el que no tuvimos opción. Además, los arlequinados se toparon con varias bajas importantes que también mermaron al equipo. Frente a ello, lucharon y trabajaron dejándose en el césped hasta la última gota de sudor. Ese esfuerzo les permitió obtener la recompensa del gol gracias a un fantástico lanzamiento de Diego.

Partido para aprender y seguir trabajando.

⚽ Diego

 

BENJAMIN B (2015)

🏆 LIGA ‘BENJAMÍN F8-GRUPO A’

CIUDAD VALDELUZ 🆚 AT. GUADALAJARA

1-2

📝 CRÓNICA:

Segundo partido de Liga y segundo triunfo para los pequeños arlequinados que lucharon de principio a fin durante el partido.

Encuentro complicado ante un rival que comenzó dominando el partido y, aunque se aproximaba al área, no conseguía generar peligro. Sería tras una jugada a balón parado, cuando supieron aprovechar un rechace para hacer el 1-0. Tras el gol y varios ajustes, los arlequinados comienzan a reaccionar y consiguen empatar tras un disparo cruzado de Enzo que, marcaba a los 10 segundos de salir al terreno de juego.

Tras el empate en el marcador no hubo un dominador claro y ambas escuadras gozaban de ocasiones, siendo las más claras para los atléticos que, sin embargo, no lograban materializarlas.

Poco cambió el panorama en el segundo tiempo donde ambos equipos conseguían crear peligro en ambas áreas, siendo ahora los locales los que mejores opciones dispusieron que, bien gracias al acierto de nuestra defensa bien por su falta de puntería no se tradujeron en goles.

Sí lo harían los atléticos. Tras un buen robo en el centro del campo, Dimas comandaría una jugada que finalizará tirando a puerta. El portero repelió el balón cuyo rechace caería justo a los pies de Enzo que volvía a mandar el balón al fondo de las mallas.

⚽⚽Enzo

🔝Enzo

 

BENJAMIN FEMENINO

🏆 LIGA ‘BENJAMIN F8-GRUPO D’

AT. GUADALAJARA – AZUQUECA

3-5

📝 CRÓNICA:

Buen partido del Benjamín Femenino a pesar de la derrota ante el Azuqueca. Las chicas compitieron muy bien y nunca perdieron la cara al partido, mostrando que van progresando con el paso de las semanas.

El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos intentando llegar a la portería rival y con mucha intensidad en cada disputa. Las defensas se imponían a los ataques, pero a partir del minuto 15 llegaron los mejores minutos del rival, y de más sufrimiento para nuestras chicas. En un par de despistes llegaron los dos primeros goles. A pesar de ello Lucía tuvo una ocasión clarísima que el portero detuvo de forma sensacional. Pero, dos goles más para las azudenses en el tramo final de la primera mitad, cayeron como un jarro de agua fría.

Tras el descanso, las arlequinadas salieron con energías renovadas y redujo distancias con una gran jugada entre Lucía y Gema, en la que la atacante atlética definió a la perfección. Ese gol dio alas al equipo, que dispuso de varias ocasiones para acercarse aún más, hasta que llegó el 2-4, obra de Carlota, con una buena definición en una jugada individual. Cuando parecía que estaba cerca el empate, en una contra el Azuqueca sentenció el partido. Sin embargo, las chicas nunca se rindieron y Carlota puso el definitivo 5-3 definitivo a falta de un par de minutos.

Buen partido de todo el equipo del que hay que hacer una lectura positiva ya que es evidente el progreso individual y colectivamente de las pequeñas atléticas, por lo que, a buen seguro, los resultados irán llegando poco a poco.

⚽⚽ Carlota

⚽Gema

🔝 Carlota

 

CATEGORÍA PREBENJAMÍN

PREBENJAMIN A (2016)

🏆 LIGA ‘PREBENJAMIN F8’

SALESIANOS 🆚 AT. GUADALAJARA

7-4

📝 CRÓNICA:

El Atlético Guadalajara comenzó, el segundo partido de Liga, dormido que hizo que Salesianos aprovechara para adelantarse por tres tantos de diferencia en los primeros minutos. Es a raíz de su tercer gol cuando los atléticos comienzan a carburar y a generar juego, pero no era suficiente para marcar. Y, además, el rival, lograba ampliar distancias antes del descanso.

El partido cambio en el segundo tiempo. Los arlequinados salieron con otra mentalidad para intentar lograr la remontada. El cambio se tradujo en goles, hasta cuatro consiguieron los morados; sin embargo, el rival también estuvo acertado de cara a gol, logrando otros tres en este periodo dejando el resultado en el definitivo 7-4.

Partido para aprender de los errores de la primera mitad y para guardar el buen desempeño llevado a cabo en el segundo tiempo.

⚽⚽Denis

⚽Pau

⚽Alonso

🔝Denis, Pau, Martín

 

PREBENJAMIN B (2016)

🏆 LIGA ‘PREBENJAMIN F8’
MARCHAMALO 🆚AT. GUADALAJARA

3-1

📝 CRÓNICA:

Igualado segundo encuentro de la competición liguera donde ambos conjuntos dispusieron de un buen número de ocasiones de gol pero, en el caso arlequinado, se toparon con un muro que era el portero marchamalero que supo repeler todas las llegadas atléticas. En un error defensivo llegaría el 1-0 y, minutos más tarde el Marchamalo haría el segundo, haciendo que nuestros chicos se marcharan un poco tristes al descanso.

Tras la reanudación, los morados no cejaron en su empuje y fruto de su tesón fue el gol de penalti que anotaron. Y cuando parecía que estaba más cerca el empate, los campiñeros logarían el tercer y definitivo tanto que sentenciaba el partido.

 

PREBENJAMIN C (2017)

🏆 LIGA ‘PREBENJAMIN F8’

AT. GUADALAJARA 🆚 SPÓRTING CABANILLAS

❌ 0-4

📝 CRÓNICA:

Complicado segundo encuentro para el cuadro atlético ante el Spórting Cabanillas que terminó en derrota. Los campiñeros, con un año más de edad, impusieron su ventaja física, altura, fuerza y velocidad en un encuentro, en el que, el Atlético Guadalajara luchó hasta el último minuto para intentar al menos marcar un gol.

El partido comenzó con alternancia en el juego, incluso la escuadra arlequinada ofrecía buenas combinaciones por banda derecha, buscando la espalda de la defensa que, no obstante, hizo valer su mayor fortaleza. El Cabanillas, poco a poco iba ganando terreno y su mayor potencia de disparo, sorprendía a los morados. En un lanzamiento de falta conseguían abrir el marcador y, posteriormente, la presión del rival les ponía ya en una ventaja de dos goles.

El Atlético salió en la segunda parte más que enchufado, intentando una remontada que, de haberla conseguido, habría sido épica. El buen hacer defensivo de los cabanilleros junto con la gran actuación de su guardameta impidieron que recortasen distancias, a pesar de las buenas jugadas arlequinadas que bien podrían haberse traducido en gol. En una contra, el cuadro rival ampliaba distancias y en los últimos minutos pondría el 0-4 definitivo.

Un gran partido para aprender y seguir mejorando. Con esta actitud la progresión será muy grande.

🔝Todos

Post Author: Atletico Guadalajara