SENIOR MASCULINO
🏆 LIGA SEGUNDA AUTONÓMICA VI B (JORNADA 9)
ATLÉTICO GUADALAJARA 🆚 IBERO SPORT
✅ 5-1
📝CRÓNICA:
Tres puntos más que suma el conjunto arlequinado a pesar de que el comienzo del partido no fue el mejor. El cuadro local comenzó lento en las transiciones y con poca rapidez a la hora de circular el balón. Aun así, el rival no generaba peligro hasta que logró conectar una peligrosa jugada que, finalmente, supondría el primer tanto.
El conjunto atlético seguía dominando el partido, pero con falta de ritmo. Gracias a una jugada bien ejecutada llegaría el empate con el que se llegaría al descanso.
En la segunda mitad, los locales comienzan metiéndole una marcha más al partido y, en apenas diez minutos, dejaron el choque resuelto con cuatro goles. Tras este demoledor arranque, volverían a bajar el ritmo, pero ya con un rival, noqueado que no volvió a genera peligro.
⚽ Fabri
⚽ Blázquez
⚽ ⚽ ⚽ Sáez
SENIOR FEMENINO
LIGA PRIMERA AUTONÓMICA UCLM FEMENINO
ATLÉTICO GUADALAJARA 🆚 SPÓRTING CABANILLAS
❌ 0-1
📝 CRÓNICA:
Bonito partido el que cuajó el Atlético Guadalajara senior femenino contra uno de los equipos que, a buen seguro, estará en la terna por ascender esta temporada. Comenzaron con buen ritmo y buen planteamiento de juego, aunque el Spórting Cabanillas ya mostraba su buena capacidad ofensiva. Primero las paradas de nuestra portera, Emili, y después el buen hacer de nuestra defensa, permitieron aguantar con solidez los envites visitantes. Poco a poco, las arlequinadas comenzaban a armar juegos y a generar peligro en el área rival, pero con 0-0 se llegaría al descanso.
Tras varios ajustes, las arlequinadas arrancaron la segunda mitad con ganas de dominar el encuentro y dando algún susto, al contrario. Pero, tras un cúmulo de errores, llegaría el gol cabanillero que, a la postre sería el único del partido. Ya con el equipo más adelantado, las visitantes, comenzaron a llegar con peligro buscando el contragolpe, pero estos fueron bien resueltos por la zaga arlequinada.
Las chicas lo dieron todo hasta el final, pero no nos acompañó el resultado.
❌ 0 – 1
CATEGORÍA CADETE
CADETE B
🏆 LIGA CADETE
ATLÉTICO GUADALAJARA 🆚 DÍNAMO GUADALAJARA
✅ 3-0
📝 CRÓNICA:
Importante victoria del Atlético Guadalajara Cadete B en un partido donde los arlequinados llevaron el mando del mismo desde el primer minuto. Con una presión alta, rápido recuperaban el balón y gracias al buen manejo de la pelota, se producían llegadas de peligro. La falta de precisión en el último pase, privó a los atléticos de adelantarse en el marcador cuando lo merecían, llegando el encuentro al descanso con el 0-0 inicial.
Fausto abriría la lata en la segunda mitad tras un saque de esquina. Este gol les daba la tranquilidad que necesitaban para ya, ser dueños y señores del partido. Gael y Pedro redondearían un triunfo en un gran partido del cuadro atlético.
⚽ Fausto
⚽ Gael
⚽ Pedro
🔝 Edu
CATEGORÍA INFANTIL
INFANTIL A
🏆 LIGA INTERESCUELAS
ATLÉTICO GUADALAJARA 🆚 FUENSALIDA
✅ 1-3
📝 CRÓNICA:
Derrota del Atlético Guadalajara Infantil A en un partido en una mañana que no fue la mejor del equipo. El cuadro arlequinado se sigue acoplando al modo de juego de fútbol 11 donde, además, les sigue penalizando los errores tácticos a la hora de colocarse o la falta de agresividad en las jugadas. Factores que, semana a semana están costando puntos y conceder goles demasiado fáciles a los rivales. A ello, se une, la falta de acierto de cara a gol que nos priva de obtener un mejor resultado.
Contra el Fuensalida, los atléticos comenzaron con dudas, miedo y les costaba mantener la posesión del balón que permitiera dar tranquilidad y consistencia al juego del equipo. además, en un córner mal defendido llegaría el primer gol. Y, minutos más tarde, en un balón largo a la espalda de la defensa, marcarían el segundo, llegándose con 0-2 al descanso.
Tras el descanso, en la primera jugada de la segunda parte, tras saque de centro y jugada ensayada, Adrián consiguió marcar el primer tanto atlético que metía al equipo en el partido. No obstante, este segundo tiempo hubo poco fútbol por parte de ambas escuadras, con demasiada precipitación y poco criterio para rasear el balón. Hubo ocasiones para ambos, pero se llegó con 1-2 hasta el último minuto. Momento en que los toledanos sorprendieron, con todo el conjunto arlequinado volcado en el área rival, con un contragolpe para dejar el 1-3 definitivo.
El próximo domingo, contra Salesianos, se buscaremos sacar los puntos que necesita el equipo.
Seguimos.
⚽ Adrián
INFANTIL B
🏆 LIGA INFANTIL
SALESIANOS 🆚 ATLÉTICO GUADALAJARA
✅ 1-2
📝 CRÓNICA:
Gran victoria del Atlético Guadalajara en un partido que, desde el principio, salió con una marcha más que el equipo contrario. Los primeros minutos fueron un recital. Los arelequinados no cesaban de crear ocasiones y, en defensa, no contaban con ningún apuro. Llegaría el 0-1 tras un par de rebotes en el área que acabarían con un gol en propia meta. Este tanto haría despertar al contrario que, poco a poco, veía como sus balones largos generaban problemas a la defensa atlética. No obstante, en ataque seguían generando juego y ocasiones y, en una de ellas, un defensa local cometería penalti. Hugo Benito lo lanza y lo manda al poste, ¡Qué lástima! Y casi a renglón seguido, en una falta lateral en contra llegaría el 1-1 tras un despiste en los marcajes.
La segunda mitad fue más dura y exigió más trabajo a nuestros chicos. Así lo entendieron, ganaron prácticamente todos los duelos, segundas jugadas, etc. Tras mucho trabajo y esfuerzo, llegaría el premio del gol. Una gran jugada colectiva llevaría el balón hasta Hugo Benito que, en banda, consigue perfilarse para marcar un auténtico golazo.
Los atléticos siguieron con la misma dinámica y, tras una falta lateral a favor que Luis centra a la perfección Hugo cabecea llevando el balón al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro considera que hay un fuera de juego y lo anuló.
Ya el marcador no se movería más. Gran partido del conjunto arlequinado que supo sufrir y trabajar sin descanso para poder sumar los tres puntos.
¡A seguir trabajando!
⚽ p. p.
⚽ Hugo Benito
🔝TODOS
INTERESCUELAS FEMENINO
🏆 LIGA INTERESCUELAS FEMENINO
CD SONSECA 🆚 ATLÉTICO GUADALAJARA
❌ 2-4
📝CRÓNICA:
Cuarta jornada de liga que tenía que servir para mejorar las sensaciones de la pasada semana. Nuestras chicas salieron dispuestas a darlo todo, con intensidad, con decisión y sin dejar espacios al rival. El campo hacía que las jugadas fuesen muy rápidas y el balón pasase de una a otra portería sin casi respirar. Durante el primer tiempo conseguimos recuperar balones y hacer diversos disparos a portería, pero con poca precisión. El conjunto rival se adelantaría merced a un gol en claro fuera de juego, siendo un palo para las nuestras que recibían otro tanto de córner y el tercero tras un disparo en un mal despeje. Sofía en portería evitaba otro tanto con una gran intervención.
En la segunda parte el chip cambio, fuimos más arriba y al recuperar balón las decisiones eran mejores, lo que nos dio mayores ocasiones, tanto en claridad como en volumen. A pesar de ello, el Fuensalida volvía a percutir en nuestra portería y ponía aún más tierra de por medio. Las arlequinadas no bajaron los brazos y un gran gol de Julia desde fuera del área que entraba por la escuadra espoleaba los ánimos arlequinados durante los últimos quince minutos. Marta recuperaba un balón, driblaba a la portera y sería objeto de penaltis, que Carla Pérez convertiría. Aún quedaba tiempo y la emoción estaba en el campo, Carla de nuevo puso un centro que Sofía L. remató y la portera evito el gol. Los últimos minutos fueron vibrantes pero el buen hacer del rival, y la falta de tiempo evitaron que consiguiéramos la proeza de remontar.
A pesar de la derrota, lo visto en el terreno de juego refleja lo que el equipo y el entrenador quieren de estas chicas. Un conjunto unido que compite frente a todos los rivales de la categoría a pesar de las adversidades.
⚽Carla Pérez
⚽Julia
🔝 Sofía P. y Carla P.
CATEGORÍA ALEVÍN
INTERESCUELAS ALEVÍN
🏆 LIGA ALEVÍN INTERESCUELAS
ATLÉTICO GUADALAJARA 🆚 FUENSALIDA
❌ 0-2
📝 CRÓNICA:
Cuarta jornada de la liga Interescuelas, en la que los atléticos buscaban sus primeros puntos de la temporada en casa. Enfrente recibían a un equipo muy correoso como el Fuensalida.
El duelo fue bastante parejo, con dos equipos buscando un juego bastante directo. Jorge tuvo que intervenir con dos brillantes paradas en la primera parte, mientras que Unai pudo anotar el gol inicial en el mano a mano, pero si definición, algo defectuosa, se marchó a la izquierda de la portería. Cuando parecía que se iba a llegar en tablas al descanso, un riguroso penalti significó el 0-1 para los visitantes. Aun así, Pablo Álvarez pudo empatar antes del descanso, pero si tiro se marchó arriba.
Tras la reanudación, fue de nuevo un quiero y no puedo, algo que el equipo viene sufriendo en estas primeras jornadas. El rival estuvo en todo momento muy serio atrás, contundentes en los despejes y sin apenas fallos. Con el paso de los minutos el equipo arriesgó más y en una segunda jugada llegó el 0-2 que sentenciaba el choque, tras una buena combinación entre los mejores jugadores del rival.
Finalmente, no dio tiempo para más y el partido finalizó con derrota.
Todavía hay mucha temporada por delante y mucho que mejorar, hay que intentar mantener el nivel el defensa y, principalmente, ser menos previsibles en ataque, para generar mejores situaciones y encontrar los caminos al gol.
🔝 Jorge
CATEGORÍA BENJAMÍN
BENJAMÍN A (2015)
🏆 LIGA BENJAMÍN
ATLÉTICO GUADALAJARA 🆚 ACADEMIA ALBICELESTE
🤝 2-2
📝 CRÓNICA:
Buen comienzo de temporada para el Atlético Guadalajara Benjamín 2015 que, finalmente, se saldó con empate ante uno de los equipos que está llamado a ser de su liga, la Academia Albiceleste.
Los arlequinados arrancaron decididos a ir a por el partido y, a los pocos minutos, tras un error defensivo llegó el primer gol. Con el partido ya de cara, los atléticos siguieron mandando en el partido y tras una jugada de córner, llega un disparo desde la frontal que es rechazado por el portero que, Enzo aprovecha para mandar a la red. Con el 2-0 en el marcador y con la tranquilidad que aportaba el resultado, llegaron muy buenos minutos de fútbol, tocando el balón y generando ocasiones que, desafortunadamente, no se transformarían en gol. En cambio, a raíz de una falta de entendimiento entre portero y defensas, llegó el primer gol, cerrándose con 2-1 la primera mitad.
Aunque tras el descanso, el Atlético salió en tromba a por el tercer gol, no lo consiguieron a pesar de haber gozado de varias ocasiones. Sin embargo, poco a poco el rival se fue despertando. Tanto que hasta uno de nuestros defensas tuvo que sacar de tacón un balón que ya se introducía en nuestra portería. Finalmente llegaría el empate de la Academia, dejando unos minutos finales de locura donde fue un toma y daca por ambos conjuntos, aunque ya el resultado no se movería.
Buen partido por parte de ambos equipos, aunque nos queda mejorar y ser más contundentes.
⚽⚽ Enzo
🔝 Mateo
BENJAMÍN B (2016)
🏆 LIGA BENJAMÍN
HARO VILLANUEVA 🆚 ATLÉTICO GUADALAJARA
✅15-3
📝 CRÓNICA:
Segunda jornada para nuestro benjamín que solventaba de forma eficaz para mantener la senda de buen juego y resultados.
El partido estuvo controlado de principio a fin y hay que sacar conclusiones más allá de lo que el resultado marca. Tras una primera parte con un juego más directo con robos en tres cuartos de campo y rápidas transiciones, el resultado en el descanso ya se hacía diferencial.
La consigna en la segunda mitad era aguantar más atrás y primar la posesión. Los chicos entendieron bien cómo debían jugar y tuvieron la confianza al aplicarlo, con mucha movilidad y velocidad, dejando detalles y jugadas combinadas de bella factura.
Como puntos positivos destacar el atrevimiento de los jugadores, la precisión con el balón y la versatilidad de varios jugadores, ya que muchos cambiaron de posición sabiendo adaptarse eficientemente a las circunstancias.
⚽⚽⚽⚽ Marcos
⚽⚽⚽⚽ Denis
⚽⚽⚽⚽ Alonso
⚽ Mihai Sebastián
⚽ Gonzalo
⚽ Joaquín
🔝Todos
BENJAMÍN C (2016)
🏆 LIGA BENJAMÍN
ATLÉTICO GUADALAJARA 🆚 DEPORTIVO GUADALAJARA
❌ 3-6
📝 CRÓNICA:
Derrota del Atlético Guadalajara Benjamín C en un partido donde el Deportivo Guadalajara supo sacar provecho de su buena presión. Tratar de sacar el balón jugado desde atrás se convirtió en una tarea compleja donde los morados, con su buen trabajo lograban recuperar rápido el balón y así llegaron varios de sus goles. Cuando los arlequinados eran capaces de superar esta presión, conseguían crear peligro. Es más, eran capaces de crear buenas oportunidades de gol con varios mano a mano ante el portero rival. Al final, el duelo cayó 3-6 del lado visitante.
Seguiremos entrenando la salida de balón desde la defensa para así tratar de mejorar de cara al siguiente partido.
🔝 Lucas, Álvaro, Manuel
CATEGORÍA PREBENJAMÍN
PREBENJAMÍN A (2017)
🏆 LIGA PREBENJAMÍN
ATLÉTICO GUADALAJARA 🆚 RAYO ARRIACENSE
✅ 7-0
📰 CRÓNICA:
Segundo partido de la competición liguera que enfrentó al Atlético Guadalajara ante el Rayo Arriácense y que caería del lado local debido a la gran diferencia existente entre ambos conjuntos. Los arlequinados, rápidamente, comenzaron a crear ocasiones y a generar peligro en área contraria y que, después se irían materializando en goles. Primero Hugo con un disparo desde la frontal y, posteriormente Sergio y Mateo harían otras dos dianas dejando el marcador en 3-0 al descanso.
Tras el descanso, los atléticos salieron al terreno de juego con la idea de seguir en la misma línea que en la primera. E incluso, buscaron combinar más, llevando a cabo buenas jugadas que les permitieron anotar otros cuatro goles más.
El equipo estuvo bien plantado durante todo el partido, sin dar ninguna opción al Rayo. En este choque se vio el trabajo y los entrenamientos que nunca fallan lo cual, es clave para la continua mejora y evolución de estos pequeños jugadores.
⚽⚽⚽ Sergio
⚽⚽ Mateo
⚽ Hugo
⚽ Liam
🔝Todos
PREBENJAMÍN B (2018)
🏆 LIGA PREBENJAMÍN
ATLÉTICO GUADALAJARA 🆚 DÍNAMO GUADALAJARA
❌ 2 – 5
📝CRÓNICA:
Intenso y disputado encuentro ante el Dínamo Guadalajara donde estos últimos impondrían su mayor poderío físico para llevarse el encuentro donde, el Atlético Guadalajara supieron responder con trabajo y una gran colocación sobre el terreno de juego. Tras 10 minutos de asedio por parte del Dínamo y varios córners seguidos, se adelantaban en el marcador. Los atléticos no acusaron el gol en contra y siguieron con el plan marcado desde el banquillo, jugar por banda y luchar cada balón. En una gran jugada, Diego regatea a varios jugadores y el disparo pega en el poste, cuando ya se cantaba el empate. El partido seguía igualado, pero a falta de 10 minutos para el descanso, un bote dentro del área da en el brazo del defensa. El árbitro pita penalti y llega el 0-2. La diferencia aún se ampliaría más tras una pérdida en el medio campo, poniendo el 0-3 con el que se llegaría al final del primer tiempo.
El descanso sirve para animar y seguir alentando al equipo, que, pese al resultado, está compitiendo bien. El segundo tiempo es un calco a los 10 minutos iniciales, intensa lucha y colocación de todo el equipo, donde en esta ocasión, Diego, tras robo de balón llega al área rival haciendo un gran disparo cruzado haciendo el 1-3. El equipo contrario acuso el gol encajado. El empuje de los arlequinados era mayor. El rival solo despejaba por su mayor corpulencia.
A falta de 8 minutos para el final, tras un saque de esquina a favor, Unai conecta un misil imparable con el que se colocaba el 2- 3 en el marcador. Los arlequinados llegaban con todo al final del partido para conseguir el empate, pero un riguroso penalti permitía al Dínamo marcar el cuatro. Y en la última jugada, con todo el cuadro atlético volcado al ataque, llegaría el quinto y definitivo.
Partido difícil, intenso competido contra un gran rival donde el 60% de su plantilla es un año más mayor que nuestros jugadores, pero no buscamos excusas y seguimos compitiendo y aprendiendo.
⚽Diego
⚽Unai