- Cerca de un millar de personas poblaron los campos y las gradas de este complejo deportivo de la capital donde compartieron una bonita jornada de convivencia para festejar el décimo aniversario del club atlético.
- El club aprovechó esta cita, con la que se baja prácticamente el telón a la presente temporada, para homenajear y entregar un pequeño obsequio a los jugadores que cumplen cinco y diez años de antigüedad en el mismo.
El Club Atlético Guadalajara reunió a cerca de un millar de personas en las instalaciones del complejo ‘Fuente de la Niña’ para celebrar su tradicional ‘Día del Club’ y con el que festejar, prácticamente, el final de esta temporada 2024-2025 en la que, además, se ha aprovechado para celebrar el décimo aniversario desde su fundación.
La jornada comenzaba desde prime ra hora de la mañana con los torneos de las categorías benjamín y benjamín femenino y a los que les iban sucediendo, posteriormente, los encuentros de las diferentes categorías del club, tiñendo de los colores blanco y morado, los campos de la Fuente de la Niña durante toda la mañana.
Alrededor de 500 jugadores, entre los de los combinados atléticos y los que fueron invitados a esta cita, disfrutaron de esta pequeña fiesta alrededor del fútbol en la que participaron conjuntos del Deportivo Guadalajara, Galápagos, Dínamo Guadalajara, Salesianos, Spórting Cabanillas, Horche y Valdeluz.
La cantera arlequinada está compuesta por un total de 21 equipos, entre combinados masculinos y femeninos, en el que se integran más de 300 chavales que disfrutaron de esta cita que, además, estuvo aderezada con un gran ambiente, música, diversión y sorteos para todos los asistentes. El Atlético Guadalajara es un club que está experimentando un notable incremento en su número de jugadores y jugadoras, aumentando la cifra de equipos por categoría en los últimos años.
Este día en el que la familia arlequinada se reúne para celebrar y compartir su afición por el deporte rey, se cerró, como es habitual con el tradicional desfile de las diferentes escuadras que componen la cantera arlequinada para, terminar con una bonita foto de familia de todos ellos.
También se aprovechó para homenajear y entregar un pequeño obsequio a los jugadores que cumplen cinco y diez años defendiendo la elástica arlequinada, los ‘One Club Man’ del club. En el primer grupo nos encontramos a Mateo García, Javier Martínez, Jack Dylan, Alfonso Monge y Ángel Gómez (Pitu); mientras que cumplen ya una década en el club Jaime Serra (Peke) y Diego Alba.
La cita concluyó con el partido del conjunto senior que se medía al Almoguera –jornada del play off de ascenso a Primera Autonómica- que puso el broche de oro ya que los atléticos lograron una importante victoria que les aúpa y les mete de lleno en la lucha por conseguir el salto de categoría.
Por último, reseñar, que ya el Club Atlético Guadalajara se encuentra inmerso en la planificación de la próxima temporada que, como es habitual, comenzará con el Campus de Verano –que este año cumplirá su décima edición- y que arrancará el 23 de junio y se prolongará hasta el 25 julio. En breve, se abrirá el plazo de inscripción para el mismo.
Al igual, indicar que ya están en marcha diferentes jornadas de puertas abiertas –para las categorías juvenil y senior femenino- durante este mes de mayo, mientras que también está previsto que en el mes de junio se programen jornadas similares en las diferentes categorías para que, todo aquel que quiera acercar y conocer las dinámicas de entrenamiento de los diferentes, pueda hacerlo y así poder configurar las plantillas de cara a la temporada próxima.